bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Usabilidad y Diseño

Codificación de nuestras páginas web en los últimos años

codificacion internacional unicode utf8La evolución de la codificación UTF-8 desde 2001 como el menos utilizado a 2012 como el más utilizado, más del 60% de las páginas rastreadas por Google utilizan esta codificación porque permite incluir todo tipo de carácteres del alfabeto chino, el ruso y el árabe.

¿No sabes qué es una codificación? Una codificación es la forma mediante la cual los ordenadores almacenan la información y por poner un ejemplo en codificación ASCII la letra ‘a’ corresponde con el número 61, la ‘b’ es el 62 etc. desde 1963 que se lanzó este método.

¿Qué codificación es mejor para mi página web? Para nuestra web en castellano podemos utilizar la codificación iso-8859-1, la codificación de carácteres latinos gracias a la cual los navegadores entienden los acentos, diéresis y otros carácteres raros que utilizamos en España y latinoamérica.

Por otro lado podemos utilizar la codificación internacional UTF-8 teniendo en cuenta que debemos adaptar estos carácteres a las conocidas “entidades”, por poner un ejemplo si queremos utilizar la ‘á’ deberá ser redactada en nuestra página web con codificación UTF-8 mediante “á”, si queremos usar la “ñ” será ‘ñ’ y así con todos los carácteres que no se incluyan en dicha codificación de manera estándar.

Si estais pensando en crear vuestra página web y tenéis la opción de elegir la codificación, aunque sea inicialmente un poco tedioso crear las entidades correspondientes al alfabeto del país destino, nos va a ofrecer esa flexibilidad de adaptarla a nuevos idiomas o utilizarla en futuros desarrollos de nuestra parte internacional.