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De terceros
Posicionamiento SEO

¿Cómo afecta al SEO la aparición de las AMP?

En ocasiones el tiempo de carga de una web en un dispositivo móvil puede resultar frustrante, lo que lleva a los consumidores a darse por vencidos y volver al buscador antes de que se cargue. Por tanto, una velocidad de carga de nuestra web muy lenta puede ocasionarnos importantes pérdidas para nuestro negocio.

Para solucionar este problema, Google, en colaboración con una treintena de medios de comunicación internacionales, ha creado Project AMP (Accelerated Mobile Pages), un nuevo estándar HTML de código abierto que aligera el peso de las páginas web y permite una velocidad de carga mucho más rápida.

La utilidad de este nuevo lenguaje de código es que es más simplificado, por lo que carga 10 veces más rápido que con el formato habitual y el usuario del teléfono puede disfrutar los artículos con sus imágenes, textos y vídeos sin tener prácticamente que esperar.

¿Por qué es Google AMP importante para el SEO?

Como Google habitualmente predica, la adaptabilidad de una web a dispositivos móviles y la velocidad de carga de página son factores vitales para el posicionamiento en buscadores. Esto es, cuanto más rápido se cargue una página y mejor adaptada esté para dispositivos móviles, entre otros factores, mejor será su posición en los resultados de búsqueda y mayor será la posibilidad de ser clicado.

La apuesta por el estándar AMP no solo permite mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios, sino que además se premia a nivel de SEO, ya que Google posiciona los resultados en este formato por encima de los resultados orgánicos en dispositivos móviles, mostrando las páginas APM en forma de carrusel.

De esta forma puede resultar muy útil para blogs y webs de noticias. Ya que estos podrán posicionarse en dispositivos móviles por encima de otras páginas con contenido que estén sólidamente posicionadas en los primeros puestos. Por ahora, los medios de comunicación más importantes a nivel internacional son de los pocos sitios que cuentan en sus páginas web con los estándares AMP.

Imagen: Sagmart