bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Analítica Web Aprende con BIT SEM

Cómo enlazar cuentas de AdWords con Analytics desde MCC

enlazar adwords analyticsCon la versión nueva de Google Analytics ha cambiado la forma de enlazar las cuentas de AdWords y Analytics. Enlazándolas podremos ver en Analytics datos extra acerca del comportamiento de los usuarios que acceden a la web a través de los anuncios y así poder filtrar correctamente datos de conversiones, compararlos con los que entran por SEO, etc.

1) Para ello lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que somos administradores de las cuentas de AdWords y Analytics que queremos enlazar.

2) En la parte superior de Analytics hay accedemos a “versión nueva” y luego hacemos clic en “convertir esta versión en la predeterminada”.

3) seguidamente accedemos a AdWords, y dentro del centro de clientes seleccionamos la cuenta en cuestión

4) Ya en el panel hacemos clic en la pestaña “Informes y herramientas” > “Google Analytics”

5) Una vez aquí, si tenemos un MCC debería cargar correctamente el panel de Analytics dentro del de AdWords. Si la cuenta con la que se gestiona el MCC es también administradora de la cuenta de Analytics debería aparecer directamente el panel de Analytics > clic en el icono del engranaje de la esquina superior derecha

6) Clic en el enlace “todas las cuentas” de la parte superior izquierda y seleccionamos la cuenta de Analytics que queremos enlazar

7) Nos vamos a la pestaña “Fuentes de datos” > pestaña “AdWords” > clic en el botón “Enlazar cuentas” y “guardar cambios”

2 Comentarios para “Cómo enlazar cuentas de AdWords con Analytics desde MCC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *