bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

¿Cómo influyen las faltas de ortografía en el posicionamiento SEO?

Volver al blog

El contenido de calidad es un factor cada vez más relevante para obtener mejores resultados en cuanto a posicionamiento, aunque puede que nos asalten ciertas dudas en cuanto a la gramática y la ortografía de dicho contenido. ¿Influyen realmente las faltas de ortografía en el posicionamiento SEO?

Parece que a Google no le importa mucho como escribamos, sobre todo si se trata de tildes, ya que normalmente cuando hacemos una búsqueda tendemos a olvidarlas y hacer como si no existieran.

Podemos comprobarlo en Google Trends con la misma palabra “ortografía” (búsquedas en España en los últimos 12 meses) y observamos como la palabra con más búsquedas es la que no lleva tilde.

Esto se debe, como hemos dicho antes, a que no prestamos demasiada atención a la ortografía a la hora de hacer búsquedas ya que premia la rapidez frente a la buena escritura. Como factor añadido tenemos también que cada vez realizamos más búsquedas desde nuestros dispositivos móviles o tablets y supone un esfuerzo escribir correctamente.

Sin embargo, Matt Cutts, del equipo Webspam de Google, comentaba lo siguiente: “los sitios más fiables tienden a estar mejor escritos y, del mismo modo, los sitios con una clasificación más baja tienden a estar peor escritos, lo que resulta muy interesante, si lo piensas”. Sin embargo, si lo relacionamos con el contenido es bastante lógico, ya que un texto con errores ortográficos y gramaticales (que no esté bien escrito) no es un buen contenido de calidad y tiende a ser menos fiable para el usuario.

Aunque eso no quita que un usuario pueda llegar a nuestra página por una palabra mal escrita en el buscador, por ello aunque a la hora de las metas no tengamos en cuenta las tildes, en un texto no es recomendable que se aprecien faltas de ortografía puesto que crea una imagen pésima de nuestra empresa o marca.

En conclusión, si quieres gustar a Google y a tus clientes, opta por un contenido de calidad y bien redactado, con todas sus tildes y sin faltas de ortografía o gramaticales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *