bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

¿Cómo mejorar el nivel de calidad de las campañas de Google AdWords?

Volver al blog

Como ya sabemos, los ranking de anuncios que muestra Google en sus búsquedas no rige únicamente por las pujas que realizan los anunciantes, sino también por el nivel de calidad de nuestro anuncio, también conocido como Quality Score.

El nivel de calidad consiste en una métrica que determina Google para que un anunciante pueda estar por delante de otro sin la necesidad de pujar más alto.

En el post de hoy analizaremos los diferentes factores que influyen a la hora de establecer esta variable de calidad en los anuncios:

:: El CTR, es decir el porcentaje de clics que recibe tu anuncio respecto a las impresiones. Google no solo valora el CTR del anuncio, sino el histórico de la cuenta.

:: Relevancia de la palabra clave que activa el anuncio. Es importante que ésta esté relacionada con lo que estamos mostrando en el anuncio, por ello es importante organizar nuestros grupos de anuncio lo mejor posible.

:: Calidad de la Landing Page, es en realidad uno de los factores más influyentes en el nivel de calidad,

:: Histórico de la cuenta.

:: CTR histórico de las URL’s a los que están enlazadas los anuncios.

Tenemos que tener en cuenta que no el nivel de calidad no es el mismo en la red de búsqueda que en la red de display. Por lo tanto los factores que influyen serán diferentes:

:: El CTR del anuncio en el sitio web.

:: La relevancia del anuncio y las palabras clave de tu grupo de anuncios.

:: La relevancia de la página de destino.

Tanto para las campañas de búsqueda como las campañas de display algo que nos ayudaría también a mejorar nuestro nivel de calidad sería vincular nuestras cuentas de AdWords y Analytics.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *