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Cómo realizar tu seguimiento en e-commerce

En las páginas web en las que se realizan actividades de comercio online, Google Analytics es una herramienta fundamental que te permite realizar un seguimiento de tus ventas y conversiones.

Además, podrás analizar las transacciones, ingresos y muchas otras cifras. Esto te ayudará a mejorar el funcionamiento de tu página, de modo que ayude al usuario a realizar las conversiones, sin que se pierda o se canse y abandone la página sin comprar.

Con este servicio de Analytics podrás conocer informes como los productos que fueron comprados en tu tienda online, una lista de transacciones y el número de veces que te visitó la gente antes de comprar.

Desde muchos informes, podrás acceder a la pestaña de e-commerce, que te da acceso a muchas estadísticas relacionadas con tu comercio en línea. Además la sección exclusiva de e-commerce se encuentra en Conversiones.

e-commerce-analytics

¿Cómo rastrear el e-commerce?

Para poder acceder a tus informes de e-commerce, necesitarás realizar tres cosas:

1. Habilitar los informes de e-commerce desde el perfil de tu página web. En la configuración del perfil, selecciona “Sí, un sitio de comercio electrónico”, para activar estos informes.

2. Añadir el código de Analytics en tu página  de las transacciones. Google Analytics te proporciona un código, que deberás incluir en el código de todas las páginas de tu sitio web, asegúrate que el código está en la página de recibo  de las transacciones.

3. Añadir códigos adicionales de seguimiento personalizado en las páginas del carrito de la compra.  De este modo desde la página de recibo se envían todos los datos necesarios de la compra a Google Analytics para su posterior interpretación.

Y hasta aquí la guía rápida de 3 pasos para la implementación del seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics. ¡¡Todo sea por optimizar el proceso de compra de las tiendas online!!

¿Cómo te ha ido la instalación? Si tienes alguna duda durante el proceso estaremos encantados de ayudarte.