bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

¿Cómo será el SEO en 2013?

Google avanza a pasos agigantados para mejorar la experiencia del usuario, los resultados cuentan por su calidad, y Google así quiere demostrarlo.

Con la llegada de Google Penguin el año pasado, el buscador declaró la guerra a todos aquellos sitios web que habían logrado sus posiciones, sin preocuparse por ofrecer información relevante al usuario que les visitaba.

Por ello y de cara al nuevo año tenemos que preparar nuestras estrategias SEO en torno a tres pilares principales:

:: El Contenido va a ser la clave para nuestra web, tenemos que generar contenido original y que tenga coherencia con vuestra marca.

A Google le gusta el contenido fresco, que nuestra web esté actualizada y que ofrezca contenido de calidad. Si ofrecemos contenido interesante conseguiremos crear un pequeño cebo para enlaces (linkbait), estos enlaces pueden sernos de interés para compartir nuestro contenido.

:: Lo social, las redes sociales cada vez están más presentes en las vidas de los usuarios y por lo tanto en los buscadores.

:: Los pluggis y los botones sociales deben estar presentes en nuestra web, sobre todo si contamos con un blog. Y uno de estos botones que a día de hoy es indispensable es el +1 de Google+.

Nuestra web tiene que estar “a la última”, estamos en la era de las tres pantallas, el mundo web gira en torno a tres dispositivos diferentes, los monitores, las tablets y los smartphones.

2013 es el año chino de la serpiente y al igual que hacen todos los reptiles debemos mudar de piel, es decir es el momento de renovar nuestra estrategia seo, de renovar nuestro contenido y de renovar y adaptar nuestra web a los nuevos dispositivos.