bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

¿Cómo será el SEO en 2013?

Volver al blog

Google avanza a pasos agigantados para mejorar la experiencia del usuario, los resultados cuentan por su calidad, y Google así quiere demostrarlo.

Con la llegada de Google Penguin el año pasado, el buscador declaró la guerra a todos aquellos sitios web que habían logrado sus posiciones, sin preocuparse por ofrecer información relevante al usuario que les visitaba.

Por ello y de cara al nuevo año tenemos que preparar nuestras estrategias SEO en torno a tres pilares principales:

:: El Contenido va a ser la clave para nuestra web, tenemos que generar contenido original y que tenga coherencia con vuestra marca.

A Google le gusta el contenido fresco, que nuestra web esté actualizada y que ofrezca contenido de calidad. Si ofrecemos contenido interesante conseguiremos crear un pequeño cebo para enlaces (linkbait), estos enlaces pueden sernos de interés para compartir nuestro contenido.

:: Lo social, las redes sociales cada vez están más presentes en las vidas de los usuarios y por lo tanto en los buscadores.

:: Los pluggis y los botones sociales deben estar presentes en nuestra web, sobre todo si contamos con un blog. Y uno de estos botones que a día de hoy es indispensable es el +1 de Google+.

Nuestra web tiene que estar “a la última”, estamos en la era de las tres pantallas, el mundo web gira en torno a tres dispositivos diferentes, los monitores, las tablets y los smartphones.

2013 es el año chino de la serpiente y al igual que hacen todos los reptiles debemos mudar de piel, es decir es el momento de renovar nuestra estrategia seo, de renovar nuestro contenido y de renovar y adaptar nuestra web a los nuevos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *