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Posicionamiento SEO

SEO en Amazon: cómo disparar tus ventas

Si buscas cualquier producto en Google, lo más probable es que entre los resultados principales aparezcan opciones de Amazon. Al ser el e-commerce más grande del mundo, las búsquedas te dirigirán a la plataforma casi de manera automática. Por ello, muchos vendedores buscan conocer las mejores técnicas y estrategias para lograr un buen posicionamiento de sus productos en Amazon. 

Los factores orgánicos en Amazon

El factor más importante que se debe tener en cuenta es que Amazon tiene su propio algoritmo y sus propios factores de ranking. Por ello, las técnicas SEO que son empleadas en Google para un buen posicionamiento no sirven aquí. Dicho algoritmo, que recibe el nombre de A9, tiene como principal función clasificar los productos que muestra a los usuarios cuando realizan una búsqueda en el marketplace. 

La mayoría de los expertos en posicionamiento SEO saben que la optimización del contenido gira en torno a una o varias keywords. Sin embargo, en el SEO de Amazon intervienen otros factores:

  • Número de ventas: cuantas más unidades de un producto vendidas, mejor posicionado aparecerá y en más keywords o resultados.
  • Categorización: para desambiguar si fuera preciso el producto.
  • Fulfillment: es un servicio en el que la gestión la lleva a cabo Amazon. Estos productos son fácilmente reconocibles, ya que son Prime.
  • Satisfacción: las valoraciones de los usuarios es también muy importante, ya que determina la calidad del vendedor y del producto.
  • Keywords: usando las palabras correctas el producto tendrá mucha más visibilidad
  • Descuentos: los usuarios suelen clicar más en los productos rebajados. Esto mejora el CTR y Amazon lo identifica como un producto relevante.

SEO On-Page en Amazon

Una cosa está clara, la principal forma de mejorar el posicionamiento en Amazon es mediante las ventas. Para ello, es necesario optimizar lo mejor posible las páginas de producto para mejorar la experiencia de usuario (UX) cuando navega por la tienda online. Para ello, hay ciertas estrategias que ayudan en el posicionamiento en Amazon:

  • Título: debe ser largo y detallado así como incluir bastantes términos keyword research.
  • Descripción: para una correcta optimización es recomendable sobrepasar los 1.000 caracteres.
  • Información de producto:  lo mejor es rellenar todos los campos para que los usuarios puedan encontrar el producto cuando utilicen filtros.
  • Fotos: incluir fotos de calidad hacen más atractiva la descripción del producto.
  • Reviews: las valoraciones positivas y las preguntas respondidas ayudan mucho al posicionamiento. Lo óptimo es tener al menos 15 críticas.

Básicamente, este es el resumen de las técnicas que ayudarán a tu tienda a tener una mejor tasa de conversión. Al principio puede parecer un poco complejo, ya que todo depende del algoritmo cuyas preferencias pueden cambiar en cualquier momento. 

Una alternativa, mucho más segura y rápida, es realizar publicidad pagada dentro de la plataforma para obtener mayor visibilidad y conseguir en menor tiempo que nuestra tienda en Amazon sea todo un éxito.

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