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Social Media

¿Cómo vender en Facebook a través del f-commerce?

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Cada vez son más los que se atreven a vender en esta red social, muchos de ellos ya están viendo los beneficios y comprobando las ventajas. Pero antes de todo, debemos plantearnos cuales son las características de este canal y así poder potenciar nuestras ventas.

Nuevos canales de venta se están incorporando, y el f-commerce es uno de ellos, un lugar en el que podemos trasladar nuestra tienda online y difundir nuestros productos además de ofrecer a los usuarios la opción de comprar directamente allí, pues al no tener que redirigirlos a la web para realizar esa acción, la tasa de abandono es menor.

¿Qué busca un usuario de la red social? Sentirse especial, una venta en Facebook tiene que proporcionar algo más que una venta en la tienda online, tenemos que ofrecer esa exclusividad a los fans y de una forma premiarlos por seguirnos.

Además tienes la oportunidad de compartir con tus amigos los productos que te gustan o aquellos que compras.

Los productos condicionan, así que aunque podamos vender ciertos productos que requieren una compra racional, podemos aprovechar otros de nuestros productos que por sus características y un menor precio pueden ir al tipo de compra más irracionales e impulsivas que se dan lugar en la red social.

Dos grandes marcas que se han dado cuenta de este potencial ya lo han puesto en práctica. Por ejemplo, BMW UK no iba a vender coches por Facebook, pero si puede apostar por accesorios que con un precio más accesible y una buena estrategia se pueden vender.

Algo parecido a hecho Óscar de la Renta y a través de Facebook vender accesorios y complementos de su marca, como brazaletes.

Empresas españolas también se han lanzado y están cosechando éxito, en Facebook podemos comprar unas entradas para un concierto y compartir con nuestros contactos el evento al que vamos a asistir, por ejemplo con Ticketea.

Reservar en un hotel y adquirir un pack especial o un bono de spa, como ya ha hecho el hotel gallego Talaso Atlántico.

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Telepizza está comprobando también las ventajas al permitir a sus fans realizar el pedido de las pizzas a través de la red social.

Productos de merchandising como hace el grupo de música español Love of Lesbian.


No es necesario ser una gran marca o contar con una comunidad de fans muy grande, si realmente queremos premiar a nuestros fans con productos especiales podemos aprovechar este canal para ofrecer estas promociones, tal como hace una óptica de Valencia o la editorial Mandala, que además utiliza este canal para llegar a más público.

Pero lo que tenemos que tener en cuenta es la estrategia previa al lanzamiento del f-commerce, plantear bien los objetivos para conseguir que este canal nos traiga los máximos beneficios posibles.

Si estás pensando en implantar una página en Facebook, no dudes en contactar con nosotros.


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