bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

En España, el 9% de las compras de Navidad se realizará por internet

El 9% de las compras por Navidad se realizará por internet este año 2012, según avanza el estudio elaborado por Deloitte, lo que supone un importante aumento respecto a años anteriores.

Una parte importante de este mercado proviene de los regalos navideños. Y es que casi cuatro de cada diez españoles compran a través de la red.

Si bien esto no hace que abandonemos la cola del mercado online de Europa, y con una importante diferencia respecto a Estados Unidos, es cierto que los incrementos de compras a través del sistema digital no hacen sino confirmar que se trata de un canal en claro auge desde hace años y que para algunos sectores de actividad económica ya supone la vía principal de negocio.

Como indica el informe elaborado por Deloitte, un 31% de la población lo hará o bien en la tienda física o bien en la web del comercio.

Parece que lo que los consumidores valoran más de esta nueva manera de comprar es la gran flexibilidad en el tiempo para realizarlas (así lo estima el 59%), así como lo fácil que resulta poder comparar precios y oferta en distintos establecimientos (lo afirma el 47%).

Y entre las dudas que puede generar, destaca la creencia de que no disponen de asesoramiento (lo comenta el 69%), y también no encontrar la satisfacción de “experiencia de compra” que ofrece el sistema más tradicional (así lo indica el 59%).

También les incomodan otras cuestiones como los horarios de entrega de sus pedidos, las posibles devoluciones, así como el estilo de vida español o simplemente la misma forma de ser de los españoles, unido al buen clima, que hace que se prefiera salir a comprar y dar un paseo.

Tras el paso dado por Zara, con la apertura hace unos meses de su tienda online, parece que muchas otras marcas que se resistían a este nuevo y revolucionario método para la venta se está extendiendo cada vez más rápido.

Aún así, el estudio también desprende que muchos de los usuarios aún siguen usando internet como una herramienta de consulta (el 60%), previa a la realización de su compra de productos al más puro estilo tradicional.