bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Las madres de España, las más compradoras de Europa por internet

Un reciente estudio elaborado por la agencia comScore, que ha visto hoy la luz, deja claro que las madres españolas son las que más compras efectúan a través de internet en toda Europa.

El estudio, relacionado con el uso de la red en el continente europeo, permite saber que nada más y nada menos que 376,6 millones de personas (visitantes únicos), se conectaron a la red en el mes de octubre de 2011 (con una medida de 27,8 h. por visitante).

Realizado teniendo en cuenta los hábitos de consumo de 49 países, este estudio extrae informes individuales de 18 mercados, y asimismo, extrae conclusiones sobre el comportamiento de las madres europeas (de las mujeres mayores de 25 años con niños en el hogar), constatando lo que parece obvio, un crecimiento constante en las visitas por parte de éstas a portales webs destinados a compras.

Pues bien, en este apartado del estudio, el relacionado con el uso de internet por parte de las madres, las españolas se encuentran en la punta de lanza, siendo las que mayor interés muestran por las compras. Ellas acceden a tiendas online un 84% más que el usuario medio (con un índice del 184).

Ni que decir tiene que la categoría de “Compras – Tiendas online” es la principal en este segmento de la población. Otras de las categorías destacadas es la de “Muebles para el hogar” y también “Juguetes”, con índices de 159 y 152, respectivamente, situándose en el “Top Ten”.

Entre los sitios con mayor crecimiento en la afluencia de visitas en octubre de 2011, según el estudio de comScore, encontramos a Google Sites, primero en la lista con 346 millones de visitantes únicos (un 92% del total de audiencia en Europa).

Por detrás de esta aplicación de la multinacional Google, llama la atención cómo el portal de vídeos Vimeo se situó a la cabeza en cuanto a audiencia con 18,4 millones de visitantes, con un aumento del 49%. Por quinto mes consecutivo, EA Online permanece entre las 5 primeras posiciones, con un alza de 30% si comparamos los meses de septiembre y octubre de 2011, frente al 16% que creció en los meses de agosto y septiembre.