bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Usabilidad y Diseño

La web corporativa como generador de confianza online para la compra

Comercio electrónico y marketing online

Comercio electrónico y marketing online

Un reciente estudio de mercado llevado a cabo en Alemania pone de manifiesto que una gran parte de las empresas en este país no cuentan con una clara estrategia de marketing online.

Aún siendo la presencia online uno de los factores clave hoy día a la hora de “convencer” a los usuarios, no en vano el 90% de los consumidores en internet consideran que la web de empresa es la que encamina de decisión de la compra, estas compañías no ven necesaria una planificación y desarrollo de acciones específicas en este campo.

En este estudio realizado por el instituto de marketing Allensbach a más de 2000 internautas alemanes, llama poderosamente la atención que dos tercios de la población emplean el medio interactivo para informarse sobre los artículos y los servicios que le interesan, en gran medida para comparar precios entre las diferentes plataformas online.

Y es que el dato es revelador: “el 62% de los encuestados lee periódicamente comentarios de otros clientes acerca de productos de su interés. (…) un 20% de ellos visita a menudo el perfil de sus empresas favoritas dentro de las redes sociales, (…) y el 90% considera a la página web de las empresas como el punto de partida para una compra en línea”.

Otro de los aspectos importantes que se pueden extraer de estas sentencias es que resulta vital lograr una imagen positiva de la empresa entre los consumidores, ya que sus opiniones, de recomendación o de disuasión de compra, se convierten en un factor determinante para muchos otros posibles compradores.

En esta investigación se llega a la conclusión de que los sectores del Turismo, Telecomunicaciones y productos tecnológicos como Pcs y cámaras fotográficas o los coches son los que en gran medida se ven beneficiados por las revisiones de opiniones de terceros. Revisiones que reafirman y apoyan una toma de decisión final para la compra online.