bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Usabilidad y Diseño

Compresión GZIP en IIS Servidor Windows

Volver al blog

Activar la compresión en los servidores windows, para todos aquellos que uséis páginas web programadas en ASPX y utilicéis IIS 6.0, 7.0 o 7.5 podréis activar la compresión GZIP desde el adminitrador de servidores (Web sites) en la que seleccionaremos el site, “propiedades del site” y marcamos.

Podemos marcar el tamaño máximo de contenido estático a guardar o dejarlo sin límite, al igual que el directorio en el cual se guardarán estos ficheros.

Hay que tener en cuenta que esta acción tan sencilla nos beneficiará tanto en velocidad de carga web como en reducir los MB consumidos al mes en nuestro servidor para que finalmente todo esto se traduzca en una mejor posición SEO en Google y una buena experiencia de usuario gracias a esa navegación más fluida.

Para añadir la extensión del servicio de compresión basta con seguir el siguiente paso:

Hemos de añadir una nueva Extensión de Servicio Web a nuestro IIS. Esto nada tiene que ver con servicios web. Simplemente se trata de decirle al IIS que queremos usar los servicios de compresión que proporciona la librería gzip.dll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *