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Concordancias en Google Ads: qué son y cómo utilizarlas

Las palabras clave son muy importantes dentro de los anuncios de Google Ads. Por ello, elegir de manera correcta todas las keywords a usar es indispensable para que una campaña tenga éxito.

Como sabemos, las palabras clave son las que activan los anuncios de un anunciante en el momento en el que los usuarios hacen una búsqueda en Google. Dependiendo de las keywords que se elijan para los anuncios, serán visibles cuando los usuarios utilicen uno y otro término en el buscador.

A pesar de ello, dentro de Google Ads no solo se tienen en cuenta las keywords que incorporamos a un anuncio. Hay un aspecto que tiene tanta importancia como esas palabras clave, el tipo de concordancia. Una correcta elección de los tipos de concordancia puede marcar el éxito de una campaña. En este caso, hay que decir que la concordancia de las keywords sirve para poder limitar los términos de búsqueda por los que los anuncios serán publicados.

Las clases de concordancia

Conociendo las diferentes clases de concordancia nos permitirá saber utilizarlas correctamente y sacar el máximo partido. El tipo de concordancia que Google tiene por defecto es lo que se conoce como Concordancia Amplia. A pesar de ser la más común, puede ser peligrosa dado que se activará muchas veces, afectando tu tiempo y presupuesto. Además, esta concordancia tiene en cuenta faltas gramaticales, el orden de las palabras, sinónimos, tildes, etc.

Con la Concordancia Amplia Modificada se conseguirá un máximo control que con la anterior concordancia. Acepta diferentes variaciones cercanas con las keywords: errores gramaticales, singulares y plurales, tildes, acrónimos, abreviaturas, derivaciones, etc.

La Concordancia de Frase es algo diferente dado que la palabra clave debemos entrecomillarla: “motocicleta”. De esta forma, Google buscará frases que tengan esa palabra clave, pero también otras que tengan palabras antes o después. Asimismo, publicará tu anuncio cuando el usuario escriba con errores ortográficos, errores gramaticales, abreviaturas, singulares y plurales, etc. Además, se respeta el orden con el que cuentan las palabras.

Mucho más afinado resulta la Concordancia Exacta, la cual cuenta con más restricciones y un gran control sobre los anuncios. Esto es algo muy útil si se están dando los primeros pasos de un proyecto y no se cuenta con demasiado presupuesto.

El anuncio se activará cuando el usuario busque la palabra exacta, a pesar de que Google lo activará cuando pueda detectar pequeñas variaciones, como son los errores ortográficos, singulares y plurales, tildes, abreviaturas, etc.

Para finalizar, nos encontramos con la Concordancia en Google Ads en las Palabras Negativas. Cuando se colocan keywords negativas, se consigue restringir las veces que aparece el anuncio cuando un usuario busca algo que no interese. De esta forma, se tiene una buena capacidad para dirigir mejor la publicidad y se evita que den clic a los anuncios, produciendo gastos innecesarios.

En un principio, pueden parecer aspectos algo complejos, sobre todo para quienes no están relacionadas con Google Ads. Cuando se conocen bien sus características y se ponen en marcha, se convierte en una herramienta de gran importancia.

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