bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Conoce el transporte público de una ciudad gracias a Maps

Google Maps de nuevo pretende hacernos la vida más fácil, esta vez pone a nuestra disposición los horarios de más de un millón de paradas de transporte público de unas 500 ciudades de todo el mundo.

Se trata de una exhaustiva fuente de información para los ciudadanos que se desplacen en autobús, tren, metro o tranvía y que necesiten saber dónde está la estación más cercana, los horarios de salida o cuál será la próxima parada. En definitiva, nos permite elegir cuál es el medio de transporte público más adecuado a nuestro destino.

Esta nueva aplicación viene desarrollándose desde 2005, y por ahora en España podemos verla en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife o Asturias. Las principales empresas de transportes de cada ciudad ponen a disposición de los usuarios información necesaria de sus servicios, algunos ejemplos son las compañías EMT, Alsa, el Consorcio de Transportes de Asturias o la red de transportes interurbanos de Tenerife.

Horarios metro Google Maps

Tener la información del transporte público al alcance de la mano es muy útil sobre todo cuando nos referimos a dispositivos móviles. Es por ello que Android ha aprovechado el filón, y ha incluido esta valiosa aplicación en su versión más actualizada, la 6.10. Google Maps para Android se puede obtener gratis desde Google Play.

Una característica a destacar es el práctico modo de visualización de las “capas de líneas de transporte”. En áreas dónde existe una elevada concentración de líneas de diferentes tipos de transportes, nos da la opción de escoger un medio de transporte para que aparezca en el mapa, escondiendo el resto.

Otras actualizaciones de la herramienta son:

– Cuando seleccionas con el dedo una estación, te lleva a una página con información específica de cada estación sobre los horarios de salida, líneas disponibles o distancia a otras estaciones. Ha cambiado la distribución de estas páginas y con ello ha aumentado la usabilidad de las mismas.

Si se realizan búsquedas ya sean por ciudad o código postal, la zona concreta se subraya destacando sobre las demás.

– En “Mis Lugares” (My Places) tenemos la posibilidad de crear etiquetas que nos ayuden a localizar sitios en nuestros mapas personalizados.

– Gracias al Historial de Localización, se guardan datos sobre dónde hemos estado para poder acceder a ellos rápidamente en caso de no recordarlos.

Con estas facilidades ya no tenemos excusa para usar el transporte público, además para los turistas es la forma más cómoda de acceder a este tipo de datos sin  tener que comparar infinidad de mapas en formato papel.

Así que ya sabes, si viajas a Nueva York, Tokio, Londres o Sydney no tendrás la necesidad de encontrar una oficina de turismo y solicitar folletos y mapas pues lo tendrás todo en tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *