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Analítica Web BIT Marketing por sectores

¿Conoces ya el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing pretende poner en contacto a las empresas con los clientes potenciales que se encuentran en una fase primeriza de sus procesos de decisión de compra y, a su vez, servirles de guía acompañándolos durante su recorrido hasta llegar a la compra final. 

Todo ello se consigue mediante distintas técnicas específicas de marketing y empleando publicidad no intrusiva, incidiendo e influyendo de manera amistosa en la decisión final del cliente. 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EMPLEAR INBOUND MARKETING?

Por tanto, según lo visto hasta ahora, la principal diferencia frente al marketing tradicional u Outbound Marketing reside en que este último pretende alcanzar un mayor número de personas, de manera genérica y sin centrarse de manera particular en ningún caso, siempre a través de medios de comunicación de consumo masivo o medidas de actuación mucho más intrusivas.  

Sin embargo el Inbound Marketing no necesita atraer a posibles clientes potenciales, ya que está diseñado para encontrar y solventar las necesidades de un público ideal y concreto. Su misión consiste en intentar localizar y comprender los intereses del cliente e intentar ofrecérselo de la manera más correcta.

Queda clara la diferencia, pero ¿qué ventajas puede aportar su implementación? Desde el punto de vista de las empresas, el uso del Inbound Marketing ayudará a incrementar el número de visitas a sus páginas web, pudiendo de esta manera transformarlas posteriormente en leads o visitantes con los que poder mantener el contacto a lo largo del tiempo. 

Será a partir de entonces cuando estas puedan difundir información concreta a cada lead para dar a conocer su compañía, y así estos puedan finalmente convertirse en clientes.

 

PILARES DEL INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing se asienta sobre 4 pilares base o etapas:

  • Atracción de tráfico hacia la web de la empresa. Se conseguirá gracias al empleo de técnicas como el marketing de contenidos, posicionamiento SEO, o el uso de redes sociales. 
  • Conversión del usuario. Es decir, la recepción de información personal y de interés del mismo para su posterior uso por parte de la empresa, momento en el que entrará en juego la etapa de automatización de envíos de información relevante para cada usuario.
  • Intentar fidelizar a los clientes. Consiguiendo que estos se identifiquen con la marca y puedan repetir sus compras con nosotros, así como sugerirnos a sus propios contactos.
  • Analizar y medir los resultados obtenidos con cada acción tomada. La finalidad es conocer el camino más óptimo para la empresa.