bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Aprende con BIT Posicionamiento SEO

9 consejos básicos SEO para mejorar tus resultados

Volver al blog

La generación de tráfico en Google es fundamental para aumentar el número de visitas de tu web y conseguir un número mayor de conversiones o ventas. Con estos 9 consejos básicos sobre SEO conseguirás aumentar el tráfico y así mejorar tu posición en Google.

1. El contenido es clave, pero solo si es relevante. La base de éxito de una estrategia SEO es generar contenido, tanto interno como externo (linkbuilding), de calidad; es decir, aquel que cree valor para el usuario, que sea importante, que informe y que sea original. Disponer de un contenido natural, relevante y relacionado con la línea de tu sector, asegurará que tu tráfico sea el cualificado para aumentar las conversiones.

2. Conoce a tu público objetivo. Antes de lanzarte a la herramienta de keyword planner piensa como serán tus usuarios y qué palabras utilizarían ellos para buscarte. Estudia tu sector de mercado y los productos o servicios que vayas a ofrecer para encontrar las palabras clave idóneas por las que deberías posicionar tu web.

3. Palabras genéricas vs palabras estratégicas. A la hora de seleccionar nuestras keywords es necesario tener en cuenta la competencia y la lucha por posicionarse bajo ciertas palabras. Para que esto no nos afecte de forma tan negativa, la solución es buscar keywords estratégicas, nos aportarán menos tráfico pero mayores conversiones, mejor apostar por “agencia de marketing online” que por “marketing online”.

4. La velocidad de carga es importante. Los usuarios tienen más opciones además de la tuya, por lo que si la velocidad de carga de tu web es lenta huirán, tu tasa de rebote será alta y Google te penalizará.

5. Actualiza la web. Tanto si es e-commerce como si ofreces servicios, un stock sin renovar o un texto que no evoluciona la forma de trabajar, será interpretado por Google como una web estática y te penalizará por ello.

6. Piensa bien la estrategia de las categorías. Estas categorías deben tener una descripción que proporcionen al usuario y a Google información de lo que va a encontrar.

7. Crea fuentes de tráfico. Otra forma de ganar presencia en internet es mediante links que te enlacen naturalmente desde redes sociales, blogs, medios o foros relacionados. Para ello tu contenido tiene que ser fácil de compartir y además deberás procurar que estos enlaces no lleven solamente a la home, ya que tus páginas internas perderán relevancia.

8. Utiliza la lógica. Todo tiene un por qué y cuanto antes conozcas a Google más fácil será anticiparte a sus movimientos. Para ello actualiza tus conocimientos constantemente y lleva a cabo revisiones de tu web que te permitan tomar las decisiones adecuadas.

9. Ten paciencia. Tienes que ser perseverante, ir alcanzando pequeños objetivos a corto plazo para al fin conseguir el gran objetivo. No olvides que antes de llegar al 1 has de pasar por el 10 y el 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *