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Analítica Web SEM

Consejos para mejorar tus campañas en Google AdWords

Familiarizarse con la herramienta de publicidad de Google puede parecer sencillo, pero dominarla completamente es una ardua tarea que sólo se puede conseguir mediante la experiencia.

A continuación podemos ver unos consejos básicos para mejorar  las campañas de Google AdWords y sacar el máximo provecho de una inversión:

Landing Page: Dirigir a los usuarios hacia páginas de destino concretas nos asegurará que el cliente encuentre lo que realmente está buscando, evitándole la pérdida de tiempo que supondría navegar por todo el site para encontrarlo. Además es conveniente adaptar el texto de los anuncios dependiendo de la Landing Page para fortalecer la coherencia en este aspecto.

Utilizar concordancias: Si no se especifica un tipo de concordancia, las palabras aparecerán automáticamente en amplia, lo que provocará unas impresiones muy elevadas y el aumento de los costes. Usar las concordancias necesarias en cada momento hará que las impresiones se produzcan para las palabras por las que realmente interesa aparecer.

Palabras clave genéricas: Centrarse en palabras clave genéricas, aunque éstas tengan un mayor volumen de búsquedas bajará el CTR. Es más interesante ser específico y llegar a un pequeño grupo de usuarios de gran valor.

Palabras clave negativas: No sólo se deben seleccionar las palabras clave por las que se quiera aparecer, también las que no interesa relacionar con una marca, producto o empresa.

Localización y orientación de la campaña: Enfocar la campaña hacia donde realmente se encuentran los usuarios es una gran opción para descartar clics de visitantes que no forman parte del público objetivo. De igual modo se debe tener en cuenta el dispositivo al que está orientada la campaña, comprobando que se destina a dispositivos en los que la página web pueda ser vista correctamente.

No olvidar el SEO: SEO y SEM no son conceptos excluyentes sino complementarios, pudiendo trabajar también el posicionamiento de una web con la utilización de palabras clave de las campañas de AdWords que tengan un buen rendimiento.

Optimizar la campaña: una vez la campaña ha sido creada se debe esperar a ver cómo funciona y realizar cambios en función de los resultados obtenidos, nunca se debe abandonar una cuenta sólo por su buen funcionamiento, ya que siempre cabe la posibilidad de implementar mejoras.