Google cuenta con una sencilla interfaz que forma parte de su identidad inconfundible. Pero para que nuestras búsquedas sean más acertadas, contamos con una gran cantidad de operadores, comandos avanzados y otro tipo de caracteres que permiten realizar búsquedas más precisas.
A continuación vamos a ver algunos de los trucos más útiles:
:: Búsqueda exacta
Si escribimos entre comillas (“palabra”) que queremos buscar y únicamente nos mostrará aquellos resultados que contengan exactamente esas palabras y no variaciones de éstas.
:: Calculadora
Google nos muestra los resultados de las operaciones que pongamos en la barra de búsqueda, para ello tenemos que tener en cuenta algunos comandos:
– Suma (+)
– Resta (-)
– Multiplicación (*)
– División (/)
– Porcentaje (% of)
– Potencias (^)
:: Comando Not
Es útil para excluir resultados, tan sólo se debe marcar una palabra con un guión más la palabra excluida (-palabra excluida) para que no aparezca en los resultados de búsqueda. es interesante si queremos obviar un sitio web, solo tendríamos que poner el guión más dominio.
– Intitle y Allintitle
Al escribir intitle: palabra clave los resultados que ofrecerá serán aquellos que incluyan una o todas las palabras seleccionadas dentro del title de la página web. En cambio si utilizamos allintitle, la búsqueda se amplía a todos los resultados que incluyen dichas palabras clave en el title.
– Inurl y Allinurl
Es similar al anterior, en este caso inurl: palabras clave generará resultados en los que aparezca una o varias palabras clave dentro de la URL de una página web. Para que se nos devuelvan los resultados que contengan todas las palabras clave usaremos allinurl: palabras clave.
– Info:dominio
Al incluir tras el info el dominio que queremos buscar, encontraremos todas aquellas webs que han enlazado este sitio y donde se encuentra información de éste.
– Cache:dominio
Al buscar cache más el dominio encontramos toda la información que Google ha indexado de la web y el momento en el que hizo el último rastreo sobre ésta.
Además gracias a las últimas novedades que ha aportado el Knowledge Graph de Google podemos hacer preguntas directamente al buscador y obtener la respuesta sin tener que navegar por los resultados.