bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades Posicionamiento SEO

Consejos para buscar mejor en Google

Google cuenta con una sencilla interfaz que forma parte de su identidad inconfundible. Pero para que nuestras búsquedas sean más acertadas, contamos con una gran cantidad de operadores, comandos avanzados y otro tipo de caracteres que permiten realizar búsquedas más precisas.

A continuación vamos a ver algunos de los trucos más útiles:

:: Búsqueda exacta

Si escribimos entre comillas (“palabra”) que queremos buscar y únicamente nos mostrará aquellos resultados que contengan exactamente esas palabras y no variaciones de éstas.

:: Calculadora

Google nos muestra los resultados de las operaciones que pongamos en la barra de búsqueda, para ello tenemos que tener en cuenta algunos comandos:

– Suma (+)

– Resta (-)

– Multiplicación (*)

– División (/)

– Porcentaje (% of)

– Potencias (^)

:: Comando Not

Es útil para excluir resultados, tan sólo se debe marcar una palabra con un guión más la palabra excluida (-palabra excluida) para que no aparezca en los resultados de búsqueda. es interesante si queremos obviar un sitio web, solo tendríamos que poner el guión más dominio.

– Intitle y Allintitle

Al escribir intitle: palabra clave los resultados que ofrecerá serán aquellos que incluyan una o todas las palabras seleccionadas dentro del title de la página web. En cambio si utilizamos allintitle, la búsqueda se amplía a todos los resultados que incluyen dichas palabras clave en el title.

– Inurl y Allinurl

Es similar al anterior, en este caso inurl: palabras clave generará resultados en los que aparezca una o varias palabras clave dentro de la URL de una página web. Para que se nos devuelvan los resultados que contengan todas las palabras clave usaremos allinurl: palabras clave.

– Info:dominio

Al incluir tras el info el dominio que queremos buscar, encontraremos todas aquellas webs que han enlazado este sitio y donde se encuentra información de éste.

– Cache:dominio

Al buscar cache más el dominio encontramos toda la información que Google ha indexado de la web y el momento en el que hizo el último rastreo sobre ésta.

 

Además gracias a las últimas novedades que ha aportado el Knowledge Graph de Google podemos hacer preguntas directamente al buscador y obtener la respuesta sin tener que navegar por los resultados.