Ya tenemos páginas de empresa en Facebook, en Google+, Twitter, perfiles en LinkedIn, páginas de sitio en Foursquare, canales en YouTube o cuentas en Flickr.
Cada vez son más las redes sociales en las que nos disponemos a difundir nuestros contenidos y a menudo nos planteamos si debemos publicar lo mismo en todas y si es así, cómo.
¿Hay que difundir el mismo contenido en los diferentes perfiles sociales? No debemos, pues no todas las redes son iguales, ni tampoco los usuarios que hay en ellas.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cada una de las redes sociales está enfocada a un público diferente, y por lo tanto el tono en el que nos dirigimos debe ser el adecuado para cada una de ellas.
No jugamos con las mismas ventajas en una red que en otra, en unas contaremos con la fuerza audiovisual mientras que en otras tendremos que ser más breves y conseguir con una frase captar la atención del usuario.
Hay redes en las que la interacción personal es más directa, en otras es más fácil que compartan nuestra información, en unas, la lectura es más rápida y en otras más pausada, y siempre hay que conseguir la mejor forma para dirigirnos a nuestros fans y seguidores.
Muchos usuarios nos siguen en diferentes redes sociales, y si publicásemos el mismo contenido lo recibirían por duplicado e incluso por triplicado y podrían sentirse abrumados.
Pero siempre habrán situaciones en las que el contenido sea relevante o deseemos compartirlo con los miembros de las diferentes redendes. Por lo tanto debemos difundirlo por todos nuestros canales. En ese caso, intentaremos hacerlo de la forma más atractiva posible e intentando que el contenido sea interesante para el usuario, independientemente de la red en la que lo lea.
Desde 140 caracteres hasta una imagen, una aplicación, un comentario, un tip o un vídeo, disponemos de muchas formas para difundir una determinada información, y si tenemos publicar un determinado contenido en los diferentes perfiles sociales hay que aprovechar las ventajas de cada uno para conseguir que siempre llame la atención del usuario.
Así que si nos encontramos en la situación en la que tenemos que compartir el mismo contenido, lo adecuado será utilizar para cada red un título distinto y atractivo pensado para las características de ese perfil.
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