bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades Social Media

El contenido de Google+ cobra relevancia en el posicionamiento SEO

Entra las novedades que presenta el nuevo algoritmo de Google, Hummingbird, nos encontramos con una relevancia mayor de los contenidos publicados en redes sociales, principalmente los que provienen de Google+.

Por lo tanto, si creamos un perfil en la red social del buscador más famoso y lo enriquecemos con publicaciones de valor, tendremos más posibilidades de que nuestro posicionamiento natural incremente posiciones.

Por ello, creemos necesario hacer unas pequeñas indicaciones de los pasos a seguir en Google+ para disfrutar de un buen posicionamiento SEO:

Completar nuestro perfil
Debemos tener muy en cuenta que nuestro perfil es nuestra tarjeta de presentación. Cuantos más datos contenga, más probabilidad de que Google indexe nuestra información adecuadamente. Rellenar los campos y añadir links a páginas donde participemos como nuestras redes sociales será un factor determinante.

Contactos
Cuantas más personas formen parte de nuestro círculo de contactos, más posibilidades de llegar a un usuario potencial que realice una búsqueda.

Botón +1
El Botón +1 beneficia a la difusión de nuestro contenido. La cantidad de +1 le servirá a Google para valorar y determinar la relevancia de las publicaciones, priorizándolas sobre el resto.

Actividad
Tenemos que ser usuarios activos, esto quiere decir, participar y conversar con nuestros seguidores. Nuestro objetivo es humanizar la marca.

Plan de contenidos
Por último debemos actuar de acuerdo a un plan de contenidos para construir nuestra identidad y reputación en la red.

Como sabemos, Google no solamente atiende a las señales sociales para posicionarnos. También interfieren otros factores ya mencionados en otros post, como la arquitectura web, el contenido y los Backlinks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *