bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Conversiones de AdWords: Novedades

Volver al blog

Recientemente, comentaba con un técnico de Google AdWords la necesidad de saber qué tipo de acción ha realizado un usuario cuando la conversión se contabiliza como conversión post-impresión (conversión de Display sin hacer clic en el anuncio). Pues bien, ya podemos acceder a esta información y mucha más a través de la pestaña Dimensiones del sistema publicitario.

Esta es la información que teníamos anteriormente en la pestaña de seguimiento y también en los embudos de conversión:

Como podéis ver en la imagen, podíamos saber cuántas ventas y cuántos registros habíamos obtenido en un periodo determinado pero no podíamos saber a qué campaña correspondían cada una de ellas.

Por ejemplo, en el caso de una tienda de fitness, sería interesante saber qué campaña me reportó más ventas, si la campaña de bicicletas estáticas o la de cintas de correr.

Por ello, se ha incorporado en Google AdWords la opción de ver qué tipo de conversión se ha realizado a través de cualquier campaña, incluidas las conversiones post-impresión que comentaba, las cuales anteriormente no podíamos saber a qué correspondían ni siquiera a nivel general.

Podremos ver entonces tanto por campaña, como por grupo de anuncios (seleccionando dicho elemento previamente en el árbol de la cuenta) cuántas ventas, registros o contactos (en definitiva  cualquier acción que hayamos configurado para medir) se han realizado y así saber porcentualmente qué campaña ha sido más rentable.

¿Cuál será el siguiente paso de Google? ¿Ver a qué hora se han realizado ventas y a qué hora se realizaron los registros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *