AdWords se adapta al usuario multidispositivo con una nueva funcionalidad incorporada en las campañas avanzadas del panel de control, se trata de las conversiones estimadas.
El uso compartido de diversos dispositivos es común al usuario medio. Hoy día nos podemos encontrar con un producto que ha despertado nuestro interés viéndolo en la televisión, para después realizar la búsqueda en el móvil o tablet, y finalmente realizar la compra en nuestro portátil.
Estas conversiones realizadas después de que un usuario utilice más de un dispositivo o navegador, ya pueden ser medidas por Google.
Esto significa que el anunciante conocerá una estimación acerca de las conversiones que reflejan e influyen en el impacto real de sus campañas.
Las nuevas decisiones serán más acertadas en la asignación de presupuesto y la optimización de las pujas por dispositivo.
Y eso no es todo, puesto que en un futuro próximo, la plataforma publicitaria de Google también espera calcular nuevos tipos de conversiones como bien pueden ser las procedentes de visitas a las tiendas físicas.
Por ahora, la nueva columna donde encontraremos todos estos datos sobre las conversiones multidispositivo, conocida como `Total de conversiones estimadas´, la encontraremos en la columna Conversiones.
Combinará los datos de la columna `Conversiones (muchas por clic)´, con los tipos de conversiones calculadas, en este caso, las conversiones multidispositivo.
En éstas también se incluirán no sólo las conversiones que no se han podido medir por un cambio de dispositivo, sino también por un cambio de navegador.
No obstante, para visualizar estos datos, será necesario tener implementado el ´Seguimiento de conversiones´ y registrar un volumen suficiente de conversiones diarias, al menos 50, para tener una estimación fiable de las conversiones por dispositivo.
Aquí podemos ver los sectores que más conversiones multidispositivo tienen en AdWords: