bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Crea, edita y comparte mapas personalizados con Google Maps Engine Lite

Volver al blog

Hace tan solo unas semanas el gigante de internet anunció el lanzamiento de su nueva herramienta Google Maps Engine Lite, que permite al usuario crear, compartir y editar mapas personalizados.

Google ya poseía la herramienta Maps Engine que permitía a las empresas crear mapas para poder gestionar información geolocalizada. Ahora, con el reciente lanzamiento, cualquier usuario podrá servirse de sus funciones. Aunque de momento la aplicación está en fase beta, por lo que sólo es posible encontrarla en inglés y todavía por perfeccionar.

Además permite importar los mapas creados con anterioridad a través de la herramienta My Maps, con la que ya podían crearse mapas personalizados pero con menores detalles y opciones.

El primer paso para crear uno de estos mapas es estar logueado en una cuenta de Gmail y el segundo acceder a Maps Engine Lite y escoger la opción “New map”.

New Maps Engine

Tras esto se selecciona la opción “import” que permite introducir en la herramienta datos de una hoja de cálculo. Es recomendable que contenga información de latitud y longitud para ubicar los  puntos sobre el mapa, pero pueden utilizarse direcciones en su lugar.

A continuación Engine Lite pide al usuario que identifique las columnas con la información necesaria para situar los datos y titularlos.

Después de esto podrán verse los puntos importados situados en el mapa y editarlos según el interés. Es posible cambiar la forma y el color de los marcadores de forma grupal o individual.

El proceso puede repetirse, ya que es posible subir la información en capas. Además puede escogerse el tipo de mapa que más interese, satelital, político, etc.

Para compartir el mapa tan sólo hay que hacer clic en Share. Los mapas son privados por defecto pero permiten cambiar a público, dónde el usuario también debe seleccionar si su mapa es sólo visible o también editable.

Por último es posible colaborar con otros usuarios registrados en Google para que estos puedan ver y/o editar la información del mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *