bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Internacional Social Media

Crecimiento del comercio electrónico y uso de las redes sociales en Brasil

El potencial de Brasil es algo que tenemos que tener en cuenta, a pesar de que algunos creen que el crecimiento en el país se ha estancado, sigue siendo una gran oportunidad que se debe en parte al auge del comercio electrónico, las redes sociales y los próximos eventos deportivos que le aguardan.

Hablamos de 85 millones de usuarios ya conectados a internet, que están dispuestos a emplear cerca de unas 2 horas navegando, conviertiéndose así en el medio número 1 para la mitad de los brasileños, puesto que según datos de comScore el número de usuarios por ahora representa al 42% de la población brasileña.

En el aspecto de las redes sociales, comprobamos que en general los latinos son mucho más activos que los europeos y están más dispuestos a interactuar con las marcas. Hasta el momento Orkut era la red social con más penetración dentro del país, pero Facebook ha conseguido superar el número de usuarios únicos, y ya está cerca de los 37 millones de registrados.

¿Por qué Brasil?

:: Porque se espera que 2015 la penetración de internet llegará al 70-80% de la población. Internet está dejando de ser un recurso reservado para las clases más elitistas del país para convertirse en un medio accesible para todos.

:: Porque es Brasil se ha convertido en el séptimo país con mayor mercado del mundo.

:: Porque es uno de los países con mejor penetración en redes sociales, el auge de Facebook, nos permite interactuar con ellos mucho mejor, al poder utilizar el mismo medio social que más presencia tiene en España.

:: Los sectores que más están movilizando el comercio electrónico en Brasil son, electrodomésticos e informática, productos electrónicos, salud, belleza y medicamentos y moda y accesorios.

Pero no todo es un camino de rosas, hay factores que aún dificultan la consolidación del e-commerce en el país.

:: Las tarjetas de crédito suelen tener carácter regional, lo cual dificulta el acceso a la compra online. Y aquellas tarjetas “más internacionales” a menudo no consiguen finalizar la compra, pues algunos medios de pago no las consideran seguras.

Este hecho está potenciando la compra “semi-online”, ya que los usuarios realizan el pedido en la página web, pero el pago y la recogida lo hacen en la ubicación local de la tienda.

:: Los impuestos de las compras realizadas con tarjetas de crédito en el exterior, el año pasado la tasa del IOF (Impuesto a las Operaciones Financieras) para las compras online, solo era del 2,38%, pero el auge del comercio electrónico ha provocado que el gobierno tome la decisión de aumentar la tasa al 6,38%

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *