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Posicionamiento SEO

¿Cuáles son los factores del SEO On Page?

El SEO On Page consiste en el proceso de optimización y mejora interna de la web para mejorar el rendimiento de ésta y conseguir una mejor posición dentro del buscador de Google.

Cada día Google tiene más en cuenta la calidad de nuestro sitio y para ello tenemos que tener en cuenta una serie de factores que condicionan éstas mejoras:

1. Optimiza el contenido interno, el titular.

Tenemos que tener en cuenta que Google lee nuestra web como cualquier usuario, empezando por el título, continuando con los subtítulos y así progresivamente, por lo tanto tenemos que cuidar mucho cuales son las palabras que elegimos para estos encabezados. El H1, es el título, por lo tanto tenemos que resumir en una frase coherente y descriptiva el contenido de nuestra web.

Por ejemplo, en el caso de BITmarketing, un buen H1 sería "Agencia de marketing online BITmarketing" – ya que describe aquello que somos.

Si fuésemos una tienda de deportes llamada "Deportilandia", un buen H1 sería "Tiendas de deportes, ropa deportiva online y material técnico Deportilandia"

2. Categoriza tus secciones, H2, H3, H4…

Al igual que el H1, estas etiquetas describen la subsección a la que dan título, y las palabras clave que incluyamos en él tienen que ser coherentes con lo que se dice a continuación.

Debemos ser cautelosos, es decir, no abusar de éstos, sino analizar nuestra web y comprobar que estén los necesarios.

3. Las palabras clave en tu web.

Cuida la densidad de las palabras clave, es decir, el porcentaje de veces que una palabra clave se repite en tu web. Google está demostrando que esta técnica ya no sirve, e incluso podría penalizarnos por abusar de ella. Inclúyela en el texto, pero en su lugar correspondiente y lógico y por supuesto no la dupliques.

4. Personaliza las URL's

Evita las URL's que contengan jeroglíficos, si signos matemáticos, ni series de números. Estudia la secuencia que debe seguir y personaliza en base a lo que se vaya a encontrar en ella.

Por ejemplo, en la página interna del servicio de posicionamiento SEO en BITmarketing, tenemos la siguiente URL: www.bitmarketing.es/posicionamiento_en_google.

Además es recomendable que cuanto más breves sean mejor.

5. Reduce el peso de tus imágenes

Sobre este tema ya hemos hablado en el blog, reducir el peso de las imágenes puede conseguir que nuestra web aumente un 30% su velocidad de carga. Para obtener un buen resultado con la reducción de estas imágenes podemos leer en el siguiente post un listado de las herramientas para conseguirlo.

6. Cuida los enlaces

Hay que diferenciar los enlaces que generamos fuera de la web hacia ésta (link building) y los que salen de ésta hacia otras. Es bueno que estos enlaces hacia webs externas que estén relacionadas con nuestra web.

Por ejemplo, si somos un blog de moda y tenemos un enlace a una marca de moda, no ocurriría nada, pero en cambio, si ese enlace va a una tienda de pienso de animales, no tendría ninguna lógica.

7. Añade un sitemap a tu web

El sitemap tiene como función informar a los buscadores de la estructura de la web y las URL's diponibles para el rastreo, facilitando así una mejor indexación.

8. Mejora la usabilidad de tu web

Utiliza imágenes atractivas, elementos iconográficos, reduce los pasos en tu proceso de conversión, combina los colores adecuados para una correcta legibilidad de la web y ten en cuenta que el usuario quiere que las cosas sean fáciles, no compliques la navegación e intenta mostrar lo que buscan tras cada clic.