bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

¿Cuántos cambios hace Google en su algoritmo al año?

A lo largo del año el buscador va anunciando las actualizaciones más importantes de su algoritmo. Nos mantiene informados y nos alerta para que hagamos una estrategia SEO lo más natural posible.

Pero además de los cambios que anuncia, siempre hay otras pequeñas actualizaciones que no se convierten en noticia pero que pueden afectar en un pequeño porcentaje de las búsquedas.

Durante este mes la más comentada ha sido la actualización de Penguin 3.0, a la que no debemos olvidar sumar la versión 4.1 de Panda que ya afectó al 3,05% de las búsquedas en septiembre.

Todos estos cambios no deben preocupar si los pasos que hemos seguido han sido razonables y priorizando al usuario frente al buscador. Si en todo momento hemos sido coherentes, incluyendo menciones relevantes y mimando mucho nuestro contenido, tranquilos, éstas actualizaciones pequeñas no nos afectarán.

Pero si que tenemos en cuenta que Google trabaja a diario en su principal máquina de trabajo “el algoritmo” y que lo va perfeccionando siendo capaz de modificarlo hasta 500 veces en un año.

No te pierdas las actualizaciones más importantes en la historia del algoritmo que ha creado Moz.