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Del Marketing de Contenido al Marketing Social

El futuro del SEO ya es el presente. Desde la llegada del más reciente algoritmo de Google, Hummingbird, la industria del marketing online sufre una transgresión encaminada a la humanización del contenido.

El hasta ahora conocido como marketing de contenido ya se encuentra un paso por delante. El Social Media Marketing, ya ha incorporado en la rutina diaria del posicionamiento SEO para la promoción y difusión de contenidos, es la clave, por tanto, para conseguir más tráfico, engagement y enlaces naturales.

Alcanzar las posiciones más respetables en Google ya no influirá únicamente las técnicas SEO empleadas, entre las que interviene la selección apropiada de las keywords y su inserción en un contenido de calidad que le otorgue relevancia y naturalidad.

El nuevo marketing social respaldado por Hummingbird o Colibrí en español, se centra en la socialización de la marca o producto, es decir, la conversación que se genera en torno a éste por parte de terceros.

Los clientes, seguidores, e incluso competidores son el nuevo engranaje, igual de relevante que la optimización óptima del contenido, pero adquiriendo, eso sí, un papel más decisivo.

Con el esperado marketing social, más equitativo, se irá distinguiendo progresivamente el contenido de valor respecto al resto en función de las acciones de los usuarios como bien es la interacción, participación o colaboración. Es decir, factores externos a las propias técnicas empleadas por el profesional del posicionamiento orgánico.

Envuelto ahora por muchos más aspectos del Marketing Digital, en el SEO se abre un nuevo camino incentivado por la experiencia del usuario, es decir, una persona real con sus inquietudes, dudas y necesidades.

Dar mayor prioridad al Social Media, el entorno digital donde se habla y conoce al usuario, otorgará, por ende, de una mayor humanización y naturalidad al ya conocido como posicionamiento natural.