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Medios Social Media

Descubriendo Facebook Marketplace

Son muchas las empresas que buscan reinventarse a través de novedosas propuestas que permitan atraer y enriquecer la experiencia de un mayor número de usuarios.

Así es como surge Facebook Marketplace, un espacio donde publicar, comprar y vender productos y/o servicios entre usuarios particulares de manera sencilla y rápida. 

Esta novedosa extensión de la famosa red social nace con la clara intención de cautivar y retener, evitando así el abandono de la plataforma a través de compraventa de productos de segunda mano.

 

¿QUÉ LA DIFERENCIA DEL RESTO?

A pesar de que el sector se encuentra copado por potentes competidores ya establecidos y arraigados desde hace varios años como Vibbo, Milanuncios o EBay, la particular plataforma de e-commerce de Facebook cuenta con la ventaja de disponer de una incontable base de usuarios gracias a la popularidad de la red social.  

Esto se traduce en una mayor y variada oferta de productos de segunda mano beneficiosa para sus miembros. Además, siguiendo el estilo de apps como Wallapop, podrás localizar rápidamente el producto deseado gracias a la posibilidad de filtrar los resultados de nuestra búsqueda a través de la categoría del producto, proximidad geográfica o intervalo de precios.

Por otro lado es necesario recalcar que Facebook Marketplace no trabaja como un mediador, sino que es una mera plataforma, por lo que no ofrece más servicio que la posibilidad de publicar tus anuncios de manera gratuita. Los datos más relevantes de cada transacción deberán pactarse solamente entre comprador y vendedor a través del servicio de mensajería Facebook Messenger, siendo este un intento más para que nuestra entera navegación discurra dentro de su plataforma.

De esta manera, a pesar de que Facebook no se lleva ningún porcentaje de las transacciones realizadas, si que lograr atraer y retener tráfico en su plataforma resultando a la postre beneficioso para sus intereses. 

 

TIPS PARA VENDER EN FACEBOOK MARKETPLACE

En primer lugar, resulta primordial la publicación de fotografías de calidad que muestren el producto. Publica tus productos de manera diferenciada y no de manera conjunta, centrándote en cada uno. Tened muy presente que todo comienza entrando por los ojos, por lo que merece la pena cuidar la presentación.

De la misma manera, debes describir el producto de la manera más precisa posible, intentando no dejar lugar a posibles confusiones. Esto evitará perder tiempo respondiendo preguntas innecesarias y podrá ser un factor diferenciador frente a anuncios similares.

Respecto al precio, es probable que por muy competitivo que sea acaben intentando regatear, por lo que es aconsejable ser previsor y asignar precios algo inflados para que, tras la negociación, quede cercano al precio deseado.

Y por último, pule tu perfil personal de Facebook, ya que al estar vinculado a tu cuenta de Marketplace los posibles compradores lo visitarán buscando la confianza necesaria para llevar a cabo la compra.

 

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