Entendemos como Rich Snippets o texto enriquecido aquellos códigos incrustados en el código HTML para hacer nuestra web más amigable y que aporte más información a los buscadores como el precio de los productos o los comentarios que ha recibido dicho producto.
Este tipo de contenido se conoce en las herramientas para Webmaster Tools como “Rich Snippets” o texto enriquecido y lo que nos va a permitr es aparecer de forma destacada en los resultados de búsqueda en Google. A continuación os dejamos una captura de una SERP(Search Engine Result Page) para que podáis apreciar la importancia de los datos estructurados.
En el ejemplo anterior al hacer la búsqueda por “liberar móvil nokia” nos aparece como resultado destacado movical.net porque ha implementado en su código HTML las etiquetas de texto enriquecido necesarias para que sus comentarios sean relevantes en las búsquedas de los usuarios.
Desde la herramienta WebMasters Tool podéis comprobar si vuestros datos se están teniendo en cuenta en los SERP por parte de Google al igual como en la herramienta de prueba de rich snippets.
Para más información podéis consultar la documentación oficial de Google y más adelante añadiremos unos Post explicativos con los tipos de dato más relevantes para comercio online y webs corporativas.