bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Aprende con BIT

Diferencia entre clics, visitas y visitas únicas

Son tres conceptos de los más básicos para analítica pero del mismo modo de los que más llevan a confusión.

clics visitas analytics

Las visitas:

Son las “sesiones” de los usuarios navegando por la página. Es decir: si un usuario entra en una web > navega a otra página interna > salta a otra > y se va esto cuenta como una sesión completa y por tanto como una visita. Hay visitas de una sola página (entran, miran y se van) y otras de recorrido más largo, pero cada una de ellas sería por tanto una visita.

Analytics registras las cookies de dichas sesiones por lo que:

:: Si un usuario entra y está un segundo en una página > navega y se queda 2 en la siguiente > sigue y le llaman por teléfono y deja la ventana del navegador abierta más de 30 minutos > cuando vuelva y siga navegando la cookie de la sesión anterior habrá caducado y constará en Analytics como una nueva visita (2 visitas en total), pues dichas cookies caducan a los 30 minutos.

:: Si cambio de navegador (de Firefox a Chrome por ejemplo) también contabilizará como 2 visitas diferentes

:: Si borro las cookies también contará de cero desde ese momento

:: Y si estaba viendo la web desde el portátil o luego la vuelvo a visitar desde el móvil o en casa también se cuenta cada una de ellas como visitas diferentes, aunque en realidad se trate de la misma persona.

Es por ello que las herramientas de analítica son fuentes de gran fiabilidad para analizar tendencias y tomar decisiones, pero tampoco son exactas 100%. Hay un pequeñísimo margen que se escapa siempre.

Las visitas únicas o visitantes únicos absolutos:

Son todos aquellos usuarios cuyas sesiones excedan de esos 30 minutos de la sesión inicial. Por tanto en los ejemplos recién enumerados se estarían registrando 2 visitas de 2 usuarios diferentes.

¿Cuándo sí podríamos decir que un mismo usuario ha hecho dos visitas? En todas aquellas sesiones que no excedan de los 30 minutos. Por ejemplo: son las 10 a.m. y consulto una web desde el ordenador de casa > la herramienta empieza a contar una visita de un usuario. Por la tarde decido visitar la página con más tiempo > Google ve que soy el mismo usuario desde el mismo ordenador y navegador de antes y cuenta 1 usuario 2 visitas.

¿Y qué pasa con los clics de AdWords?

Las campañas de pago por clic en AdWords también traen clics a la web que en apariencia podríamos decir que son visitas a la página, pero esto no es del todo exacto y por eso muchas veces vemos que no coinciden y nos extrañamos. A qué se debe:

:: Una persona puede hacer varios clics en un anuncio para ver diferentes página de una misma. Se cuentan por tanto varios clics pero una sola sesión.

:: También puede ser que un usuario haya llegado a tu web primero gracias a un anuncio de AdWords, lo guarde en favoritos en sus marcadores, y luego vuleva a visitar la web desde el enlace de los marcadores. En este caso un solo clic se convierte en 2 visitas.

:: Si hay un fallo al cargar la web o el usuario cierra la web mientras cargaba a Analytics no le ha dado tiempo a registrar la visita pero a AdWords sí el clic (un motivo más de la importancia del tiempo de carga de la web)

3 Comentarios para “Diferencia entre clics, visitas y visitas únicas”

Los comentarios están cerrados.