El EdgeRank es el encargado de determinar cuáles de los contenidos que publicamos en nuestras páginas de Facebook son más visibles para los usuarios en su muro de actualizaciones y en qué medida.
Los puntos que valora el algoritmo de Facebook son:
:: La afinidad, es decir, la frecuencia con la que los usuarios interactúan en nuestras páginas bien haciendo clic en “me gusta” de una publicación, realizando comentarios o compartiendo sus contenidos.
Este dato lo podemos ver reflejado en las estadísticas de Facebook, “Personas que están hablando de esto”, aquí podremos comprobar si este número crece al mismo nivel que los seguidores de la página.
:: Las acciones, hay acciones que producen un mayor engagement por parte del seguidor hacia la página, y por lo tanto tienen más valor para Facebook, el orden que más o menos siguen es el siguiente:
– Compartir contenido (haciendo preferencia a las fotos y vídeos y a los enlaces sobre las actualizaciones)
– Dejar un comentario en nuestro muro o en una publicación
– Hacer clic al “me gusta” de la publicación
– Hacer clic a la publicación desde su propio Timeline
Por último otro de los factores que tienen en cuenta en Facebook es
:: El tiempo, dan preferencia a las publicaciones recientes sobre las antiguas.
Además Facebook suele valorar pequeñas acciones para mejorar nuestro EdgeRank, como por ejemplo:
:: Si evitamos publicar desde aplicaciones externas, si queremos programar nuestras publicaciones ahora lo podemos hacer desde la propia página de Facebook.
:: Fomentar la interacción a través de las opciones que nos facilita Facebook, como por ejemplo las preguntas.
:: Publicar fotos y vídeos, así como contenido interesante, no dejes tu página de Facebook como una prolongación de tu escaparate.
:: Publica frecuentemente y averigua cuales son las horas en las que son más efectivos tus contenidos, además intenta no extender más de tres líneas el comentario que irá en la publicación.