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Mobile Social Media

El auge de la televisión social

Desde su nacimiento, la televisión se ha postulado como el principal medio de comunicación en todo el mundo. Y es que se cuentan por miles de millones las personas que consigue reunir a lo largo de cada día frente a su pantalla.

Por otro lado y sin ir más lejos, según datos del INE y Barlovento Comunicación del pasado año, aproximadamente un 98,7% de los hogares en España se encontraban equipados con al menos un televisor. Además, el consumo medio diario fue de 234 minutos por cada individuo, reuniendo en media a más de 31.000.000 espectadores al día.

Todos estos datos evidencian la importancia de la televisión que, lejos de quedar desfasada ante la aparición de nuevas alternativas de ocio, logra reinventarse cada vez con mayor ingenio. 

 

La televisión social: un nuevo concepto

Y si hablamos de reinvención, debemos comentar la última tendencia implementada por este medio. Hablamos de la televisión social, un nuevo concepto que nace de la necesidad de comunicar y compartir de manera casi instantánea cada experiencia vivida, todo ello extrapolado a los contenidos programados en cada cadena televisiva.

Esta continua interacción entre usuarios comentando programas, series, películas o similares, es promovida a través de las distintas redes sociales y se sustenta bajo el desarrollo tecnológico que reúnen las nuevas generaciones de televisores inteligentes o smart tv, smartphones, ordenadores o tablets entre otros.

Y es que, a día de hoy, es fácil observar la sinergia creada entre el consumo televisivo y el del resto de dispositivos a través del multitasking. Consumir contenidos por medio de varios dispositivos a la vez se ha popularizado hasta tal punto que más del 80% hogares con televisión en España la consumen acompañados de una segunda pantalla (smartphone en su gran mayoría).

 

Una gran oportunidad para el marketing

Gracias al fenómeno de la segunda pantalla, es posible crear un mix que relacione los contenidos para la televisión convencional y aquellos diseñados para cada red social. Y dada su todavía escasa explotación, puede suponer un factor relevante y diferenciador frente a la competencia. 

Además la participación e interactividad entre usuarios que pueda ofrecer un spot supondrá una gran oportunidad para establecer y estrechar lazos con su público, así como para mantener un contacto más directo con el mismo.

Esto de deduce de la motivación que mueve a cada espectador. Esta tecnología permite enriquecer su experiencia como usuario, otorgando una mayor sensación de poder y control sobre los contenido vistos. Además existen otros factores sociales relevantes como la posibilidad de conocer otras opiniones, sentirse integrado y valorado dentro de una comunidad, y un largo etcétera.

Algunas de las principales redes sociales ya han implementado nuevos contenidos propios para aprovechar esta situación, como es el caso de Facebook Watch o Instagram TV (IGTV).

¡Ahora es tu momento! Súmate a la revolución de la televisión social y aumenta el engagement de tu audiencia.

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