bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web

El embudo de conversión de Google Analytics

Comprar, vender, registrarse o suscribirse son algunas de las acciones concretas que un negocio con presencia online marca como objetivo para que las realice el cliente. Sin embargo, esta conversión no siempre es efectiva porque el usuario ha abandonado la web antes de efectuar los pasos del proceso de compra. En este sentido, es muy útil la herramienta del embudo de conversión de objetivos.

Con este filtro, también conocido en inglés como conversion funnel, podemos seguir y controlar la secuencia de páginas que debe consultar un usuario hasta realizar la conversión. Por tanto, averiguar en qué etapa los visitantes dejan de serlo, con la finalidad de optimizarla y aumentar la tasa del éxito de la web.

Se podrán establecer hasta un máximo de 5 objetivos con 10 etapas del embudo para cada uno de ellos, lo que significa que se podrá saber por ejemplo: dónde se inicia la ruta del usuario hasta lograr el objetivo, dónde la abandona o dónde comienza la ruta de conversión. Porque el analista no está interesado únicamente en conocer el resultado,  sino también en el por qué de ese resultado.

Tiene forma de pirámide invertida porque el número de visitantes en la primera página siempre será superior que la cantidad de personas que finalmente lleguen al objetivo.

Pero si damos un paso más, nos encontraremos con la mejora de esta funcionalidad que hizo Google Analytics con el embudo multicanal o multi-channel funnels. De esta forma, llegamos a conocer todos los canales con los que ha interactuado el cliente potencial los 30 días previos a efectuar su compra. Comprender la eficacia de las diferentes fuentes de tráfico para la consecución de la conversión específica (SEO, SEM, Social Media, E-mail, Display, etc).