bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Aprende con BIT

El embudo de conversión de Google Analytics

El embudo de conversión es un concepto utilizado en la analítica web para medir los diferentes pasos que un usuario realiza antes de finalizar una compra.

Antes de profundizar en los embudos de conversión lo primero que tenemos que tener en nuestra web es la configuración de los diferentes objetivos.  Ya que el embudo de conversión se basa en las acciones anteriores que el usuario realiza antes de finalizar un objetivo, como puede ser la compra en el carrito, un registro, o la selección de los métodos de pago.

Si analizamos correctamente los embudos de conversión podemos detectar los puntos de fuga que hacen que los usuarios abandonen el proceso de compra, consiguiendo aumentar el número de conversiones de nuestro sitio.

De esta forma podemos analizar por ejemplo, si uno de los motivos por los cuales los usuarios abandonan si es necesario registrarse para hacer la compra, o si los métodos de pago no son suficientes, etc.

Analicemos un embudo para ver cómo pueden afectar los cambios:

Los cambios que se pueden apreciar en el aumento del porcentaje de usuarios que pasa del proceso de Identificación a la Forma de Pago y de la Forma de Pago a la Confirmación de Pago.

En este caso el primer aumento se produce sobre todo por ciertas campañas que acompañan al registro de un porcentaje de descuento en la primera compra. Lo que conseguimos es que aquellos usuarios dudosos y reticentes a rellenar el formulario se animen por el descuento y terminen el proceso.

En el segundo caso, el número de usuarios que no finalizaba la compra venía en parte porque únicamente se ofrecía una forma de pago (por tarjeta de crédito), cuando se amplía y se permite pagar también por PayPal este porcentaje aumenta considerablemente y sería todavía mayor si se contemplan otras formas de pago como Transferencia o Contrarrembolso.

Además podemos filtrar los resultados del embudo de conversión por la fuente de tráfico por la que provienen. De esta forma podemos analizar qué fuente está siendo más efectiva y por lo tanto si las palabras clave por las que estamos apostando tanto en nuestra estrategia de SEO como en nuestra estrategia de SEM están siendo efectivas y relevantes, aportando al usuario aquello que está buscando.