bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

El H1 ayuda a posicionar tu web

Volver al blog

Antes de nada vamos a empezar por presentar qué es el H1 o Heading 1, es el titular por defecto más grande de todos en el abanico desde el 1 al 6. ¿Cómo utilizar el H1 correctamente en nuestra web o en nuestra tienda online?

Hace aproximadamente dos años se indagó y se comentó que el titular H1 ayuda al posicionamiento SEO en Google pero su uso no ha sido del todo óptimo. El valor de esta etiqueta ha ido en decremento por nuevos cambios en el algoritmo como todos conocemos en el cual se valora más el contenido original, una estructura web sencilla y amigable tanto para las arañas como para los usuarios ayudado de una velocidad de carga óptima.

¿Cómo NO USAR el H1?

Haciendo que su contenido no sea relevante para nuestro negocio, por ejemplo incluyendo en su interior el texto “newsletter” o “haz clic aquí”. Este contenido no es apropiado para ser marcado como encabezado disponiendo hoy día de hojas de estilo CSS gracias a las cuales podemos modificar el tamaño de la fuente a placer.

Abusando de su uso en nuestro documento. Si pensamos en una página web como en un capítulo de un libro, este posee un titular que marca el inicio del capítulo por lo que hacer un uso abusivo en cada uno de

¿Cómo SI USAR el H1?

Si consultáis la documentación oficial de Google y los videos de Matt Cutts sobre su uso, en HTML 5 por ejemplo, comenta que podemos usarlo hasta 2 veces siempre y cuando exista un texto claramente diferenciador entre la temática de esos titulares, es decir, hablamos en un par de párrafos de bicicletas y en el siguiente de zapatillas para la bicicleta, en ese caso podríamos incluir un segundo H1 y si ese contenido puede ser relevante tal vez lo deberíamos trabajar de forma paralela en otro documento web.

Nuestra recomendación es utilizarlo una vez por página, de esta forma hacemos que sume, en las páginas de producto podría ser el nombre del producto acompañado de alguna keyword, no la referencia porque no aporta valor al buscador. Si queréis  aumentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *