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Internacional

El Marketing Online dentro del mercado chino: Baidu vs Google.

En los últimos años hemos visto cómo se ha incrementado el número de empresas que se lanzan a probar suerte en el mercado internacional. El actual contexto de crisis económica es razón suficiente para que muchos empresarios españoles busquen oportunidades en el extranjero.

Especialmente China se convierte en uno de los preferidos por las compañías españolas, y es que la relación entre ambos mercados ascendía a 22.000 millones de euros a finales de 2011.

El gigante asiático es igual de atractivo como arduo de conquistar. No sólo interfiere la dificultad del idioma, sino también sus características culturales o numerosas restricciones políticas. Por tanto, se hace imprescindible unprofundo conocimiento de su funcionamiento.

El Marketing Online es una práctica cada vez más empleada por aquellos negocios decididos a encontrar su lugar en este mercado tan competitivo, pero sin un previo estudio y una estrategia perfectamente definida, el fracaso está asegurado.

Como sabemos, Google preside el ranking de buscadores más utilizados en el mundo, pero en el caso de China, el referente no es otro que Baidu, motor de búsqueda líder en este país. A pesar de regirse por una interfaz similar, el buscador chino opera de una forma muy diferente, obligando a las empresas a adaptar su logística E-commerce a éste y a su plataforma de publicidad online.

Siguiendo esta dinámica restrictiva, populares redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube están vetadas, siendo sustituidas por aquellas controladas por el propio gobierno chino.

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