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Mobile Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO para móviles

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Las búsquedas a través de los smartphones y tablets cada vez son más frecuentes, en el siguiente gráfico Google nos muestra el incremento del tráfico de la búsqueda móvil durante los últimos tres años comparado con el boom que sufrió el trafico total de la Búsqueda de Google durante el mismo periodo.

El buscador nos indica también para el 2013 el 30% del tráfico de un sitio web podría provenir de los dispositivos móviles.

Nos encontramos así ante una nueva oportunidad de mercado, y por lo tanto tendremos que adaptar nuestras estrategias SEO al posicionamiento móvil, puesto que como ya ha confirmado el propio Google, el algoritmo que utiliza para mostrar estos resultados es diferente al que utiliza para las búsquedas que se realizan desde un PC.

La web de El País ha aumentado su tráfico desde smartphones un 600% desde 2010.

Para posicionar nuestra web entre los resultados que nos ofrece la búsqueda a través de dispositivos móviles tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

:: Que nuestra web esté preparada para recibir el tráfico web, esto quiere decir que debemos adaptar nuestra página bien con la creación de una versión móvil, por ejemplo como lo ha hecho El Corte Inglés. O bien optar por el diseño web adaptado que permitirá que nuestra web se adapte dependiendo si la estamos viendo en una pantalla de ordenador, una tablet o un smartphone.

Si utilizamos versiones diferentes es importante que éstas estén enlazadas.

Además será un aspecto primordial optimizar la velocidad de carga de nuestra web, ya que por el tipo de conexión que ofrecen las diferentes coberturas móvil, la web tarda más en cargar.

:: La geolocalización es uno de los puntos fuertes en la búsqueda móvil, pues tendrán preferencia aquellos resultados que estén más cercanos a nosotros.

:: La búsqueda predictiva cobra más importancia en los dispositivos móviles, por eso aquí nos encontramos en debemos tener bien categorizadas nuestras keywords para intentar acercarnos más a aquello que está buscando el usuario.

Tenemos que entender que los hábitos de búsqueda en escritorio son diferentes a los de búsqueda en móvil, por lo que nuestra estrategia SEO no puede ser la misma en unos dispositivos que en otros.

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