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SEM

El Remarketing Dinámico

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Desde que el remarketing de Google llegó hace dos años el número de anunciantes que apuesta por este tipo de publicidad ha ido aumentando.

Hasta el momento podíamos segmentar a los visitantes según su navegación y estancia en la web y dirigirnos a ellos a través de banners estáticos en la red de display de Google.

El buscador ofrecerá a las tiendas online los anuncios dinámicos, un formato que mostrará al usuario y/o posible cliente los últimos productos que ha visto en nuestra web y otros relacionados con éstos.

Algunas empresas como Criteo ofrecían este servicio a grandes anunciantes, ahora con el remarketing dinámico este tipo de publicidad se hace más accesible para pequeñas y medianas empresas.

El principal requisito para poder crear las campañas de remarketing dinámico es contar con una cuenta de Google Merchant Center, por lo que de momento estos anuncios solo estarán disponibles en aquellos países que cuenten con este servicio.

Para poder poner en funcionamiento las campañas será necesario implementar un código en nuestra web que Google nos facilitará en el momento de la creación de la campaña.

Al igual que el remarketing, este nuevo formato segmentará a los usuarios por listas, automáticamente se crearán cuatro;

1. Visitantes en general, son aquellos usuarios que han entrado en nuestra web pero que no han accedido a ningún producto. Los anuncios dinámicos que se muestren estarán relacionados con los productos más populares de nuestra web.

2. Usuarios que vieron los productos, aquellos visitantes que han navegado por los diferentes productos de nuestra web. Los anuncios dinámicos seleccionarán los productos que ha visitado y serán éstos y algunos relacionados los que se muestren.

3. Usuarios que abandonaron el carrito de compra, englobará a los posibles clientes que han incluído productos en el carrito pero que no han finalizado su compra. Los anuncios dinámicos priorizarán los productos que ha estado a punto de comprar frente a otros y se los mostrará en los banners.

4. Compradores anteriores, se incluirán los clientes que ya han comprado en nuestra web. Los anuncios dinámicos se personalizarán con aquellos productos relacionados con los adquiridos.

Los usuarios permanecerán en estas listas durante 30 días, y nunca podrán pertenecer a más de una, puesto que Google los ubicará en función de lo cerca que estuvieron de comprar en nuestra web.

Además nos ofrecerá varios modelos para configurar nuestros anuncios dinámicos, a continuación podemos ver algunos ejemplos:

Si estás interesado en el remarketing dinámico, no dudes en contactar con nosotros aquí.

 

 

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