bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

El sitemap.xml, para qué se utiliza

Subir sitemap a Google

Subir sitemap a Google

Cuando hablamos del mapa de nuestra web o “Sitemap.xml”, hablamos de un fichero en formato en el estándar XML que permite a los buscadores como Google revisar qué URLs tiene nuestra página web. No debemos confundir que si existe una URL en nuestra web que no hemos incluido en el sitemap, no se vaya a indexar.  Me explico.

Mediante los 3 métodos propuestos, Google nos indexará nuestras páginas principales y las no tan principales si estan enlazadas por lo que el uso del Sitemap es necesario si existen páginas que no estan enlazadas desde ningún lado y queremos que el buscador pase a visitarlas y recomendado cuando tenemos todo el entrelazado interno correcto.

Existen 3 formas de que Google rastree nuestra página:

  • Le indicamos la URL en el fichero sitemap.xml
  • La URL a indexar es enlazable desde otra página interna, por ejemplo la de “Categorías” mediante un enlace HTML <a href=…
  • La URL es página destino desde otra web distina a nuestro dominio, por ejemplo un directorio web

La forma de subir un sitemap.xml a Google se realiza mediante la herramienta gratuita de “Google webmaster tools” a la que podemos acceder con una cuenta de Google y para generar dicho fichero, lo podemos hacer desde portales gratuitos simplemente escribiendo en un buscador la keyword “xml sitemap” o “xml sitemap generator” dónde obtendremos lo que estamos buscando. El fichero generado lo subiremos generalmente a la raiz de nuestro FTP de modo que quedará accesible a través de la ruta www.midominio.com/sitemap.xml aunque existe la posibilidad de incluirlo en una carpeta interna y posteriormente indicar la ruta absoluta en Webmaster tools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *