bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Mobile

El smartphone sigue ofreciendo grandes oportunidades para los negocios

Volver al blog

Hace tan solo 6 años, en el 2010, Apple presentaba de forma oficial su primer iPad, ese dispositivo que estaba llamado a acabar con los ordenadores portátiles y de sobremesa y convertirse en un complemento fundamental en nuestro día a día. Lo cierto es que, algunos años después, la tablet se ha convertido en un buen complemento y nos ha dado un extra de comodidad en la navegación a través de internet y el consumo multimedia de nuestro día a día, si bien no ha acabado con los ordenadores como se podía esperar.

A día de hoy, el dispositivo que se está convirtiendo realmente en el ‘pc killer’ es el smartphone y es que según Google, por primera vez, en el año 2015 el porcentaje de españoles que utilizan ordenadores cayó del 77% en 2014 al 73% en 2015. Sin embargo, el uso de smartphones creció un 8%, llegando al 80% de los españoles que utilizan un teléfono móvil inteligente.

Cada vez son más grandes, ofrecen más posibilidades y nos permiten llevarlos a cualquier parte y tener conexión a internet prácticamente en cualquier lugar del mundo. Es difícil que acaben con los ordenadores en tareas complejas de diseño gráfico o trabajos de ofimática, pero para tareas más sencillas como consultar nuestras redes sociales, el correo electrónico o leer la edición online de nuestro periódico, el teléfono móvil está posicionándose como la mejor opción de uso.

Según el Interactive Advertising Bureau (IAB) más de 15 millones de españoles entre 18 y 55 años tienen un smartphone. Los datos reportados por los informes de la IAB también muestran que 9 de cada 10 usuarios han utilizado su smartphone en el proceso de compra, bien para buscar información sobre un producto, precio, opiniones…mientras que 6 de cada 10 usuarios han realizado compras a través de su teléfono móvil.

Si bien, a día de hoy todavía encontramos limitaciones a la hora de realizar compras a través de este dispositivo: páginas webs que no cuentan con versión móvil, apps que fallan a la hora de efectuar pagos, etc.

Es por ello realmente importante que tomemos el móvil como un dispositivo importante a la hora de desarrollar la estrategia online de nuestra marca. Además de optimizar nuestra página para que sea accesible desde dispositivos móviles, tenemos que desarrollar una estrategia de publicidad online que tenga en cuenta la importancia y peculiaridades de los dispositivos móviles, que sea útil para el usuario y le permita encontrar aquellos productos que está buscando, lo que se conoce como mobile marketing.

Entre otras plataformas, Google Adwords nos permite publicar nuestros anuncios en dispositivos móviles, seleccionar en qué dispositivos queremos que se muestre e, incluso, enlazar nuestras apps móviles para que los usuarios puedan descargar directamente la aplicación de nuestra tienda online gracias a las extensiones de anuncio.

Ejemplo Anuncio Adwords Mobile

No cabe duda de que el smartphone y el mobile marketing es una de las mejores oportunidades que podemos tener para potenciar nuestro negocio a día de hoy debido a que el número de usuarios que hacen uso de estos dispositivos no deja de crecer. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *