bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Social Media

El vídeo en el marketing digital

El vídeo es uno de los aspectos que más importante están adquiriendo actualmente en una estrategia de marketing digital, algo normal dado que al día, y tan solo en Youtube, se visionan alrededor de unos 120 millones de vídeos, algo que no podía pasar desapercibido para las marcas, conocedoras del grandísimo potencial que tiene la imagen y el audio de cara a los clientes potenciales y también para fidelizar a los que ya se tiene.

Esto no es una moda pasajera dado que este auge del vídeo es algo muy presente desde hace años y la tendencia es alcista, por lo que es algo que no se debe dejar pasar de largo, independientemente de si quien quiere aprovechar este tirón es una empresa grande o una PYME, no importa porque los resultados pueden ser realmente fantásticos.

Desde hace tiempo los principales buscadores en la actualidad, donde Google se lleva el gato al agua, revelan que un altísimo porcentaje de las búsquedas que se realizan tiene como resultado un vídeo, lo que permite aprovechar la coyuntura y utilizar esta plataforma como el mejor vehículo online para promocionar una marca, producto o servicio.

Como ocurre en cualquier aspecto del mundo del marketing, en el segmento del vídeo no vale hacer cualquier cosa para que tenga éxito, el vídeo debe trabajarse muchísimo para que pueda llegar a tener la oportunidad de convertirse en algo viral.

Para ello hay que trabajarlo muy bien y ofrecer algo fresco, dinámico y original, aunque a veces, además de estas características se puede buscar la colaboración de un reconocido influencer, lo que hará que el vídeo tenga la oportunidad de convertirse en algo viral, una técnica usada desde hace bastante tiempo y con muy buenos resultados.

Para aquella firma o profesional que confía en el vídeo como una buena herramienta de marketing, es muy importante poder optimizar al máximo todo el contenido, adoptándolos a las exigencias del momento y publicarlos no solo en el canal de Youtube sino en cualquiera de las muchas plataformas de vídeo que hay actualmente así como en las redes sociales, con lo que se tendrá mucha más capacidad de penetración.

No hay duda que nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión, por lo que en cuestiones de vídeo y marketing la primera impresión debe ser algo impactante y que ofrezca algo que no se haya visto con anterioridad, con lo que se tendrá algo asegurado, conseguir captar la atención desde el primer momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *