bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

¿Cómo eliminar enlaces no naturales hacia una web?

Volver al blog

Como todos ya sabemos, con las últimas actualizaciones del algoritmo, Google ya no prima la cantidad de enlaces, sino la calidad de éstos.

Este cambio ha generado un gran estrés a los especialistas SEO, teniendo que revisar todos los enlaces entrantes a las webs para las que trabajan.

Para poder eliminar aquellos enlaces que no consideramos naturales podemos aprovechar la herramienta para webmasters que Google ofrece, la Desautorización de Vínculos.

Con esta herramienta podemos indicarle a Google que ignore una serie de enlaces determinados. Para ello tendremos que crear un archivo que incluya la lista de enlaces que se quiere poner en conocimiento del buscador para que éste no los tenga en cuenta.

Una vez realizado dicho documento debemos subirlo a través del enlace de la herramienta. Cuando esté subido no podemos realizar modificaciones a menos que lo volvamos a descargar (mediante .csv o mediante Google Docs) lo reeditemos y lo volvamos a enviar.

Este sencillo proceso nos puede ahorrar mucho trabajo, ya que posibilita la oportunidad de que Google no detecte aquellos enlaces que no nos interesan o que no son deseados en nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *