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Aprende con BIT SEM

Enlaces patrocinados: Glosario

Como en todo mundillo, en PPC no podía ser diferente. Todos debemos conocer algunos tecnicismos básicos para poder hablar en el mismo idioma. Por eso, os presento un pequeño glosario de enlaces patrocinados con los conceptos fundamentales:

Impresiones
El número de veces que los anuncios aparecen en pantalla en el intervalo de tiempo estudiado.

Clics
Las visitas obtenidas a través de los anuncios de Google AdWords

CTR
Es la relación entre Impresiones y Clics en una Campaña de AdWords. Se expresa en Porcentaje (de cada 100 apariciones cuántos usuarios nos hacen clic)

Coste
Coste total. El Presupuesto invertido en Google AdWords durante el intervalo de tiempo estudiado.

Pos.
Posición promedia del anuncio en el intervalo de tiempo estudiado.

Conv.
Conversiones totales. Número de veces que se completa el objetivo marcado en la campaña (formulario de contacto, confirmación de compra, suscripción boletín, etc.)

% Conv.
Porcentaje de conversiones. Relación entre clics y conversiones en una campaña de AdWords. Se expresa en porcentaje.

Coste/Conv
Coste por conversión. El coste total de la campaña entre el número de conversiones obtenidas. Indica el precio de la conversión para el anunciante.

Conv. muchas por clic
Las conversiones (muchas por clic) contabilizan una conversión por cada conversión que se realiza en un plazo máximo de 30 días tras un clic en un anuncio de AdWords. Las conversiones (muchas por clic) contabilizarán varias conversiones por clic.

Conv. en perspectiva
Una conversión en perspectiva se contabiliza cuando un usuario ve nuestro anuncio de la red de Display de Google y no hace clic pero antes de transcurrir 30 días después de la visualización del anuncio entra a la web y realiza una acción medible: contactar, pedir un presupuesto, registrarse, suscribirse, etc.

Impresiones perdidas
Cuando nuestro presupuesto no es el adecuado o cuando no estamos en la posición óptima los anuncios pierden impresiones, es decir, no aparecen en todas las ocasiones en las que podrían hacerlo.

Impresiones

El número de veces que los anuncios aparecen en pantalla en el intervalo de tiempo estudiado.

Clics

Las visitas obtenidas a través de los anuncios de Google AdWords

CTR

Es la relación entre Impresiones y Clics en una Campaña de AdWords. Se expresa en Porcentaje (de cada 100 apariciones cuántos usuarios nos hacen clic)

Coste

Coste total. El Presupuesto invertido en Google AdWords durante el intervalo de tiempo estudiado.

Pos.

Posición promedia del anuncio en el intervalo de tiempo estudiado.

Conv.

Conversiones totales. Número de veces que se completa el objetivo marcado en la campaña (formulario de contacto, confirmación de compra, suscripción boletín, etc.)

% Conv.

Porcentaje de conversiones. Relación entre clics y conversiones en una campaña de AdWords. Se expresa en porcentaje.

Coste/Conv

Coste por conversión. El coste total de la campaña entre el número de conversiones obtenidas. Indica el precio de la conversión para el anunciante.

Conv. muchas por clic

Las conversiones (muchas por clic) contabilizan una conversión por cada conversión que se realiza en un plazo máximo de 30 días tras un clic en un anuncio de AdWords. Las conversiones (muchas por clic) contabilizarán varias conversiones por clic.

Conv. en perspectiva

Una conversión en perspectiva se contabiliza cuando un usuario ve nuestro anuncio de la red de Display de Google y no hace clic pero antes de transcurrir 30 días después de la visualización del anuncio entra a la web y realiza una acción medible: contactar, pedir un presupuesto, registrarse, suscribirse, etc.

Impresiones perdidas

Cuando nuestro presupuesto no es el adecuado o cuando no estamos en la posición óptima los anuncios pierden impresiones, es decir, no aparecen en todas las ocasiones en las que podrían hacerlo.