bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
BIT

Espacios con sentido laboral

Volver al blog

Habitualmente el centro de trabajo se ha considerado como un lugar ajeno, indiferente, desconectado de la vida social; donde las personas acuden a realizar sus tareas cotidianas y cumplir con su horario. Sin embargo, en los últimos año ha surgido la tendencia de unir ocio y trabajo, de construir una atmósfera donde los empleados puedan ejercer sin estar condicionados, sintiéndose como en casa, o incluso mejor.

El pionero en esta actividad es y será Google, y así lo ha vuelto demostrar con la apertura de sus nuevas oficinas en Budapest. Google no sólo crea ambientes laborales con una estética transgresora, sino que además vincula ese diseño con los valores del país donde instala sus sedes.

En el caso de Budapest, ha hecho uso del deporte y el espíritu competitivo para establecer un enlace con el sector de los negocios.

Captura de pantalla 2015-02-24 a la(s) 11_48_14

En Londres apuesta más por el patriotismo y los ideales de la sociedad británica.

Captura de pantalla 2015-02-24 a la(s) 11_49_53

Las oficinas de Tokyo, Japón, recrean paisajes ancestrales, sin dejar de lado la tecnología.

Captura de pantalla 2015-02-24 a la(s) 11_50_10

Los impresionantes centros de Zurich, Suiza, nos transportan al frío de la nieve y la calidez de la madera.

Google Zurich

Como no podía ser de otra forma, en España prima el fútbol, y Google acondiciona salas para el ocio y la diversión.

Captura de pantalla 2015-02-24 a la(s) 11_51_52


Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿por qué Google hace tanto hincapié en las instalaciones y la decoración de sus oficina?

En BITMarketing creemos que el gigante informático no sólo lleva cabo este tipo de prácticas para ser más innovador y diferenciarse del resto; sino porque sabe que si sus empleados están a gusto en su entorno laboral, se sienten motivados y como parte de un todo, rendirán más, serán más eficientes y aportarán un valor añadido a la compañía.

Descubre las oficinas de BIT aquí.

Al fin y al cabo se trata de desarrollar la cultura corporativa y la sensación de bienestar dentro de la organización. Y Google tiene muy claro que esto empieza por la creación de unas oficinas únicas y personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *