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Estado de indexación en Google Webmaster Tools

Los últimos cambios en la herramienta para webmasters de Google nos ofrece la posibilidad de averiguar qué número de páginas se encuentran en el índice del buscador. Lo encontraremos en el menú lateral izquierdo en la sección de “Salud” (Health) y “Estado de indexación”. En la sección encontraremos un gráfico a priori similar a la imagen siguiente:

 

Estado de indexación

El gráfico muestra la evolución del último del último año en el índice en la vista básica, lo que nos permite revisar si nuestra web ha sido indexada correctamente, hemos tenido caídas o grandes subidas tras las actualizaciones de Penguin o Panda 2.0.

Un ejemplo de web afectada por Google Penguin en relación al contenido duplicado:

web afectada por penguin chart

En la vista avanzada podremos observar más en detalle qué ha estado pasando realmente con nuestra web en cada rastreo de la araña de Google mes a mes.

La siguiente captura corresponde con la vista avanzada del primer gráfico:

estado-indexacion-avanzado

Se puede apreciar desde el número de páginas rastreadas alguna vez hasta el número de páginas no seleccionadas para el índice. Como se puede apreciar en el gráfico lo deseable es que el contenido rastreado y el contenido indexado crezcan de forma similar, es decir, el contenido nuevo que añadimos a nuestra web aporta valor al usuario final y por tanto Google lo va a indexar en su ranking.

Si nos fijamos en la vista avanzada de la web penalizada por contenido duplicado observaremos que el número de páginas rastreadas se estanca pero el de páginas indexadas cae en picado para dar paso a una subida en las páginas “Not Selected” (No seleccionadas) para el buscador.

vista avanzada wmtools indexacion web penalizada

Al final de la captura se aprecia que el contenido se esta revisando y eliminando el duplicado para dar paso a una nueva indexación web.

En conclusión debemos tener muy en cuenta tanto esta sección como la que nos cuenta qué páginas están duplicando códigos “meta” para ofrecer al usuario el máximo de información en cada una de nuestras páginas y que esta sea relevante.

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