bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Aprende con BIT

Cómo comprobar el estado del código de seguimiento en Analytics

codigo seguimiento analyticsTanto si acabamos de insertar el código de seguimiento en nuestra web, así como si notamos un descenso o una variación extraña del tráfico reciente, lo primero siempre es comprobar el estado del código de seguimiento en Analytics.

Para ello empezamos por comprobar que el código está insertado antes de la etiqueta del cierre </head>: hacemos Ctrl + U en el código fuente buscamos el código de Analytics. Éste ha de ser completo y coincidir con el código “UA-xxxxxx-x” que nos muestra nuestro panel de Analytics. Esto es importante revisarlo tras una edición de la web, pues puede ser que el desarrollador que nos ha hecho el rediseño por ejemplo haya borrado el código o editado algo de éste.

También en el panel Google nos indica el estado del seguimiento en Visión General > columna de Estado:

  • “Esperando datos” (reloj) significa que ha detectado el código y que está agregando los datos en los informes
  • “seguimiento desconocido” o”no verificado” (triángulo amarillo) indica que Analytics no ha detectado ningún código
  • y “recibiendo datos” indica que todo es correcto.

¿Por qué causas Analytics puede no estar realizando el seguimiento bien?

– Código incorrecto: además de lo recién expuesto, a veces puede colarse algún espacio extra si hemos copiado – pegado el código de un editor de texto. Es aconsejable hacerlo directamente desde Analytics.

– Mala configuración de los filtros

– Uso de una versión obsoleta del ga.js, conviene actualizar el código. Si por algún motivo decidimos implementar un código nuevo cabe recordar que hay que eliminar por completo el anterior para que sólo registre visitas en el nuevo.

– Visitas desde China: éstas no son registradas actualmente en Analytics por ciertas restricciones este país con Google.