El lanzamiento de Our Mobile Planet se lanzó el pasado Octubre de 2011 y ahora nos permite a los usuarios, analizar el impacto de los teléfonos móviles en el mercado internauta para que de forma gráfica podamos extraer datos específicos sobre nuestro público objetivo para campañas móviles y futuros desarrollos webs pensandos para estos dispositivos.
El mercado móvil sigue creciendo, este año 2012 ya ha sido bautizado como el año del móvil por distintos expertos de áreas mercantiles muy diversas y la realidad es que debemos pensar en adaptar nuestras webs tanto a móvil como a los tablets PC si no queremos defraudar a nuestros usuarios.
A continuación os dejamos un par de capturas sobre la herramienta y algunas de sus posiblidades.
En la primera podemos apreciar como los usuarios españoles en 2012, casi el 25% han comprado al menos una vez con su smartphone.
En la siguiente avanzamos un poco más en los perfiles de los compradores ydividimos su uso por rango de edad. Podemos apreciar como el público que menos compra a través de su Smartphone son las personas mayores de 50 años con un 20%.
A través de esta herramienta podéis ayudaros para que vuestros resultados obtenidos en Google Analytics sean más concluyentes y vuestra estrategía de marketing en internet sea óptima.