Conseguir conquistar a los usuarios con las redes sociales es uno de los objetivos que muchas firmas y profesionales deberían tener muy en cuenta. No hay un botón que automáticamente haga esa función, sino que se debe trabajar diariamente.
Lo que debemos hacer para conquistar a los usuarios en las redes sociales
El contenido es la base del éxito y gracias a él vamos a ir consiguiendo cada día más likes, followers, seguidores, “me gusta”, etc. El contenido debe ser de calidad y completamente original, no se debe en ningún caso copiar ya que podrían reconocerlo como un plagio, y afectar negativamente a la marca.
Aunque parezca lo contrario, hay diferentes horas para cada publicación en las redes sociales. Debemos tener en cuenta cuál es el mejor horario para tener el máximo impacto en cada una de las publicaciones que se hagan.
No se recomienda usar las actualizaciones automáticas ni tampoco abusar de los mensajes programados. Sobre todo, cuando no se va a poder responder porque da una imagen de olvido y de que no hay una persona tras las redes sociales. Además, hay que controlar la periodicidad de las publicaciones, es decir, no hay que saturar el perfil con un mensaje cada hora. Incluso con dos o tres mensajes por día puede ser suficiente.
Siempre hay que estar atentos a lo que nos digan los usuarios e interactuar con ellos. Las redes sociales son bidireccionales y está demostrado que la interacción entre marca y usuarios hace que estos se fidelicen.
Diversifica siempre tu contenido, no te centres en lo mismo
La diversificación del contenido y evitar caer en publicar siempre lo mismo, será algo de gran importancia. No solo hay que poner vídeos o fotos, sino que también hay que poner frases, encuestas, compartir contenido de calidad, etc.
No hay que publicar únicamente texto, en muchos casos, lo mejor son las fotos y mejor que ello, los vídeos. Con los vídeos se pueden comunicar muchas más cosas que con 280 caracteres como sucede en la red social Twitter.
Dado que se busca humanizar una marca, producto o servicio a través de las redes sociales, ¿qué tal si se les pide opinión a los usuarios? Interactuar con ellos es algo básico y permite a la marca llegar de una mejor forma a los usuarios.
Siempre hay que tener un plan B y saber cómo desenvolverse en una crisis con los usuarios. En las redes sociales podemos encontrarnos usuarios normales, personas que no están de acuerdo con la marca, trolls, etc. Todos pueden generar situaciones en las que hay que saber cómo actuar. Siempre hay que hablar con el mismo tono y nunca seguir el juego a quien solo busca polémica. Ya sabes aquello de “Don’t feed the troll”.
Antes de publicar un mensaje, hay que pensar bien qué repercusión va a tener. Siempre es mejor ser precavidos y previsores para evitar cualquier clase de problema.
Para finalizar, nunca hay que olvidarse de analizar y estudiar a fondo las estadísticas. Mes a mes veremos qué es lo que mejor y lo que peor funciona en nuestras publicaciones y en las diferentes redes sociales.