bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Aprende con BIT Posicionamiento SEO

¿Cómo ayuda la etiqueta hreflang al posicionamiento SEO?

Volver al blog

 

Por ejemplo, los primero países a los que nos dirigiremos en esta expansión internacional son Colombia, México y Perú, como queremos trabajar el posicionamiento de la web en los países de destino apostamos por comprar el dominio de primer nivel en cada país.

En nuestro caso tendríamos en estos momentos:

www.nuestramarca.es

www.nuestramarca.mx

www.nuestramarca.co

www.nuestramarca.pe

Esto podría ser peligroso puesto que el contenido es el mismo y los buscadores podrían detectarlo como duplicidades. Para evitar este factor y ayudar a ubicar las diferentes webs utilizaremos la etiqueta hreflang.

Debemos colocarla en el <head> de nuestras webs, para que el buscador pueda leerla sin problemas. Y lo haremos de la siguiente manera:

<link rel="alternate" href="www.nuestramarca.es" hreflang="es-es" />
<link rel="alternate" href="www.nuestramarca.co" hreflang="es-co" />

El objetivo, por lo tanto, del nuevo atributo es mejorar el posicionamiento internacional en los buscadores alineando los resultados de búsqueda en función de la versión indicada para la preferencia de idioma o país desde donde se encuentre el usuario.

Existen ciertas herramientas que, en caso de duda, nos pueden ayudar a configurar estas etiquetas, como Hreflang Tags Generator.

Esperamos que os sirva de ayuda, y evitéis posibles complicaciones como le ocurre a la web eDreams, si por ejemplo buscamos desde Google.es "edreams" vemos lo siguiente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *